Semana de Clásico Regio. La Sultana del Norte no tiene otro tema en sus tópicos que no sea el choque entre Tigres y Rayados a disputarse este próximo sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Universitario.

Mucha ha sido la polémica en los últimos años sobre qué tanto ha crecido el choque entre dichos equipos y qué expectación genera fuera de tierras regias. En conferencia de prensa, el mediocampista mexicano, Jesús Dueñas, expuso su opinión al respecto y fue claro en su manera de pensar.

Nos ha tocado verlo en otras ciudades, que hay gente que se ha involucrado. A lo mejor van a otro equipo pero también a Tigres o Rayados, lo hemos visto en los estadios cuando vamos de visitantes, creo que es lo que ha aumentado el Clásico para que ahora sí sea nacional, mucha gente nos ve”.

Sobre el compromiso ante Monterrey el cual dictaminará el cerrojo del Clausura 2018 y también la posición en la que Tigres terminará en la tabla general, Dueñas comentó lo siguiente: “Cada partido tiene que jugarse a muerte, sea o no sea el Clásico. También nos ha tocado perder finales, hemos tenido revanchas, yo creo que para ellos no termina la vida. Nosotros queremos ganar más, queremos dejar historia aquí. Nos tocan este sábado y si nos tocan en Liguilla nuevamente, nosotros vamos a querer ir por el triunfo, sea contra quién sea”.

Siendo así, los auriazules se verán las caras por primera vez ante ‘La Pandilla’, luego de lo sucedido el pasado mes de diciembre donde Tigres dio un golpe certero sobre los albiazules, ganando la Gran Final del Apertura 2017 y que hasta la fecha la afición felina sigue gozando y recordando en cada oportunidad. A través de las redes sociales, ya hay campañas por parte de los hinchas de Tigres para darle una bienvenida a Monterrey, recordándoles lo sucedido.