Es semana de Clásico Regio en la Sultana del Norte y conforme avanzan los días la tensión aumenta para ambas aficiones, a pesar de que el encuentro sea correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2018 y ya con el par de equipos calificados a la Liguilla del futbol mexicano.

Muchos son los recuerdos que dejó la primera Final Regia en la historia y en palabras para Televisa Deportes Monterrey, el delantero de Tigres, Enner Valencia, recordó lo que fue su anotación en el partido de Ida, un penal al estilo ‘Panenka’ que dejó las cosas empatadas en una gélida noche en el Estadio Universitario que vibró cada minuto de juego.

Todavía lo sigo viendo, en ese instante pensé en tirarlo así y dije este es el momento, es el momento indicado y me la jugué”, fueron las primeras impresiones del atacante sudamericano que actualmente ha tenido una campaña complicada en cuanto a cantidad de goles se refiere.

Añadiendo más sobre lo sucedido en aquella batalla por el título, Valencia dijo: “Va a ser imborrable tanto para nosotros los jugadores como para toda la afición, yo creo que va a ser un recuerdo para toda la vida”.

Sobre lo dicho en su momento por el ‘Superman’ de preferir ver a Rayados de nueva cuenta en la Liguilla pero no en la instancia de la Final, el delantero ahora expresó lo siguiente: “Esto del miedo no existe ya, en el futbol eso se acabó”.

Finalmente el ariete ecuatoriano dejó en claro que si vuelve a tener la oportunidad de patear desde los once pasos, sí lo ejecutaría de nueva cuenta a lo ‘Panenka’, esto tomando en cuenta la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros.

Tigres continúa su preparación para el compromiso de este fin de semana donde sin duda alguna el ‘Volcán’ tendrá un gran ambiente, más tomando en cuenta que es el primer Clásico post Final Regia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia