Se cumplió el propósito de Chivas en este semestre, levantaron la Copa de Campeones de CONCACAF al imponerse por la vía de los penales al Toronto FC y así obtener su pase al Mundial de Clubes del próximo diciembre a disputarse en Emiratos Árabes Unidos. Alan Pulido habló de lo importante que fue esta victoria para la historia de Chivas y sus triunfos que ha conseguido desde que llegó al 'Rebaño Sagrado'.

"Ha sido maravillosa esta etapa, lo estuve hablando con mi familia. Apenas cumpliré en los próximos meses dos años desde que llegué a la institución y se han dado tres campeonatos. Esta ha sido una de las mejores que he tomado, volver a México con este equipo. Lo defendió a muerte y ahora se ven los resultados de unión y entrega de este equipo", el delantero Alan Pulido no se guardó nada y menciona que es su mejor etapa como jugador desde que es profesional.

"Ya dirá la gente si somos el mejor de México"

Mencionó el atacante tamaulipeco todas las adversidades que pasaron en este torneo de la Concachampions que ahora este esfuerzo se ve recompensado con el campeonato ante su gente. Además de poner una llaga a otros equipos de la Liga MX, en específico Tigres y América que no pudieron derrotar al Toronto FC y los Rojiblancos sí pudieron hacer la noche del miércoles 25 de abril.

"Fue un partido muy especial, porque no fue el mejor torneo que disputamos. Ya llevamos dos campeonatos de Liga en donde no podemos clasificar a la liguilla, pero bueno siempre nos mantuvimos unidos a pesar de las críticas y malos comentarios", aunque el torneo de Liga MX se ha convertido en un calvario para Guadalajara en los dos últimos semestres, cree que este campeonato se dio en base a la unidad que hay en el equipo.