Hecho histórico para la Sultana del Norte, dado que apenas en su segundo certamen, la Liga Femenil tiene como Gran Final nada más y nada menos que el choque entre Tigres y Rayadas. El duelo por el título se acerca a dar inicio y previo a ello, la directiva albiazul tuvo un “Día de Medios” donde las jugadoras expresaron su sentir donde el título está a su alcance.

Una de las chicas más mediáticas del equipo albiazul, es sin duda alguna, Pamela Verdirame, quién se dijo contenta de poder vivir una Final y más ante el rival de la ciudad.

Nunca me imaginé ni siquiera que pudiera llegar a jugar a nivel profesional, porque es algo que sentía muy lejano y ahora que está aquí, todavía se siente irreal, como un sueño. Hay que saber aprovecharlo al máximo porque no se sabe cuántas oportunidades va a haber en la vida”.

Las albiazules sufrieron una derrota previo al arranque de la Liguilla precisamente ante las felinas y sobre ello Verdirame comentó: “Creo que fueron errores muy mínimos, hemos trabajado muy bien, no solo estas semanas sino que durante la temporada, tenemos una buena preparación y estamos listas para enfrentar esta Final”.

Sobre si hay favoritismo o no para ‘La Pandilla’, Pamela comentó: “No quiero decir que nos sentimos favoritas pero sí listas, preparadas. Desde el día uno nosotros decíamos que nuestro objetivo es la Copa y no vamos a terminar hasta tenerla. Ellas tienen un buen equipo, muy buen plantel, me ha tocado jugar contra ellas, son muy buenas jugadoras. Vamos a salir a hacer lo nuestro”.

Por su parte Desiré Monsiváis que ha sido una de las elementos de revelación en el presente torneo femenil, dijo: “Es especial porque hemos demostrado ambas escuadras que estamos listas para una Final. El que va a ser Campeón es el que desee tanto esta Copa. Tigres es un digno rival, individualmente tienen jugadoras extraordinarias”.

La atacante reconoció el trabajo de sus compañeras a pesar de lo fundamental que fueron sus goles para llegar hasta la instancia de la pelea definitiva por el título: “Siempre le digo a mis compañeras que cada una aportamos muchísimo, somos una unidad, somos 29 y todas juntas podemos demostrar y sacar esta Copa adelante. No cae el peso en mí, al final del día soy una futbolista más”.

Estamos haciendo nuestra propia historia, queremos dejar huella en lo que es este presente para que las nuevas generaciones tengan una vara alta pero que haya un crecimiento para la Liga MX Femenil”, finalizó.