Presión en ascenso; las Águilas del América han logrado su calificación a la Liguilla del futbol mexicano y luego de haber quedado sin oportunidad de ganar la Concachampions, ahora apuntan con todo a conseguir el título de Liga dentro del Clausura 2018.

Mucho se ha visto criticado en últimas semanas el timonel de los azulcremas, Miguel Herrera, esto por el funcionamiento y los resultados que ha venido teniendo el equipo. En palabras para Televisa Deportes, el estratega externó su sentir del presente del cuadro de Coapa de cara a una Fiesta Grande más dentro de su historia.

Cuando te vas a los números, bueno pues dices es el segundo partido que pierdes, que realmente sí fue estrepitosa, sí nos duele pero veníamos haciéndolo bien. Vamos a retomar la actitud, la determinación, lo que el equipo venía haciendo para conseguir el resultado”.

Sobre las críticas que se generaron, más por la forma en que cayeron hace una semana ante Puebla, el ‘Piojo’ comentó: “Eso demuestra lo que es América, lo que es este club. A este equipo no le dejan pasar una derrota de este tipo, no se deja. En cualquier otro lado no estaría pasando nada, o no está pasando nada, o un torneo tapa otro. Acá no ganaste uno ya te mataron y en el otro estás bien y perdiste un partido y ya te están matando, ya dicen que el técnico se tiene que ir”.

Herrera abundó aún más en su manera de ver las cosas: “Cuando los clubes son tan grandes y tan importantes para ciertas personas, que su vida no continúa si no hablan del América, obviamente seguirán hablando. Además es gente que no suma al equipo pero también si no hablan mal de él, parece que no tuvieran nada qué trabajar, nada qué hacer en la semana. Yo sigo insistiendo América le da de comer a mucha gente para bien y para mal y seguirá siendo así, esté yo aquí u otro, otra directiva, otros jugadores”.

Miguel expresó también lo que ha sido su segunda estancia con el club donde en ninguna de ellas faltó a la Liguilla del futbol mexicano: “Cuando estás calificando, recién acabas de llegar tomaste un equipo otra vez, estás volviendo a diseñar, de repente a la gente se le olvida que hace cinco años que estuve aquí, nos costó dos años volver a ser campeones”.

Finalmente sobre la obtención del título de Chivas en Concachampions y la presión que esto puede generar, el ‘Piojo’ refirió: “No, cada equipo tiene que vivir la competencia. Nosotros estamos peleando un torneo, peleamos los dos, desafortunadamente no llegamos. La presión siempre será, gane quien gane