El Guadalajara y su afición están de fiesta, y es que después de 56 años, el club tapatío logró alzar nuevamente el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar desde los once pasos al Toronto de la MLS, y de esta manera, disputarán el Mundial de Clubes celebrado en Emiratos Árabes.

Matías Almeyda sigue haciendo historia en el club tapatío, donde, desde su llegada en el 2015, Chivas ha logrado levantar cinco títulos: 1 LigaMX, 2 CopaMX, 1 SuperCopaMX, y ahora, la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Celebración en conferencia

Apenas inició la conferencia de prensa con el 'Pelado', y algunos futbolistas de Chivas lo interrumpieron con un verdadero baño de cervezas y refrescos. Almeyda no tuvo otra alternativa que reírse y sonreír sosteniendo el trofeo en la sala con los medios de comunicación. 

Después de la interrupción, el timotel comentó que el equipo deseaba el trofeo desde el momento que fueron campeones en el Apertura 2017: "Tuvimos dos torneos malos, no arrancamos bien, pero nuestra idea era ganar esta copa internacional que Chivas había ganado en 1962. Es muchísimo el esfuerzo detrás de esta Copa que tenemos, que es nuestra", señaló. 

Todos son parte del campeonato

El 'Pastor' del Rebaño no quiso llevarse el crédito del título y agradeció el esfuerzo de sus jugadores y de todas las personas que hicieron posible este campeonato internacional:

"Agradezco a toda la gente que trabaja en Chivas, los jardineros, los psicólogos, la nutrióloga, el chofer, los muchachos de seguridad, todos los que aportan su granito de arena para que podamos trabajar al máximo. Más allá de algunas adversidades, este es el fiel reflejo de cuando uno lucha y hace todo de corazón", comentó. 

¿Estará en el Mundial de Clubes?

El futuro de Matías Almeyda con el Guadalajara es incierto, y ante ello, se le preguntó si estará en el Mundial de Clubes, donde se llevará a cabo en diciembre en Emiratos Arabes:

"El fútbol es muy dinámico, y yo realmente hoy, mañana y pasado quiero festejar esto porque nos ha costado mucho. Vamos a tener 30 días de vacaciones que realmente los estoy necesitando", donde añadió, "tendré una charla con la directiva como debe ser, como ha sido siempre pero con mucha tranquilidad".