El guardameta originario de Mazatlán Sinaloa, ganó su quinto título con el Rebaño, se le vio muy feliz en el festejo, acompañado de su esposa y su inseparable hijo; desde su llegada al Rebaño Sagrado, acumula dos Copas MX, una SuperCopa MX, una Liga MX y ahora una Liga de Campeones de la Concacaf, además de el guante de oro de este torneo.

Sin embargo el fin de su préstamo con Chivas  fue un tema inevitable de tocar por parte de los medios y el arquero se mostró incierto de su futuro y lo dejó en manos de las directivas de Pachuca y Chivas:

Se termina mi préstamo, no se lo que tenga Jesús Martínez preparado para mí, no he hablado con él, no sé lo que se piense de mí o lo que se quiera. Con Jesús tengo una gran relación lo conozco de años y es una persona que aprecio mucho y él sabrá que es lo mejor”.

Cota volverá a vivir la novela que vio el torneo pasado en relación a su continuidad con Chivas, donde Matías fue parte importante para que se sintiera arropado en el equipo rojiblanco.

“La verdad que lo viví hace seis meses, que no se sabía que iba a pasar, gracias a Dios se pudo conseguir el préstamo y poderme quedar y Matías me lo hizo ver siempre que quería que estuviera acá y quería competir para que pudiéramos conseguir este título”, señaló.

El guardameta cerró los comentarios acerca de su futuro dejando el tema abierto y enfocado a la alegría que le representaba ganar esta copa que se fijó junto a sus compañeros como objetivo principal al inicio de torneo.

“No sé qué puede pasar, pero sí te puedo decir que estamos muy contentos por conseguir un sueño que teníamos todos, que nos trazamos al inicio de temporada que era levantar un título internacional”.

Muchos lo pelearon, muchos lo quisieron y tal vez se les haga poco o mucho, pero para mí era un sueño el poder conseguir levantar un título internacional estoy muy emocionado y muy agradecido con todos mis compañeros, se nos dio la oportunidad de poder estar hoy disputando una final y poder ganarla”.

No fue un partido sencillo para Chivas, Toronto los puso en aprietos, llevándolos hasta la última instancia y muriendo en la raya, esto comentó Rodolfo acerca del rival y la importancia de haber llegado con ventaja:

Nos enfrentamos a un gran rival, fue muy importante el partido de ida creo que la ventaja que conseguimos haya fue muy buena para poder estar acá en casa más allá del resultado al medio tiempo que se igualó; pero el equipo nunca dejó de luchar y es muy importante conseguir algo internacional y más que se trata de puro mexicano”.

También platicó acerca de lo que hizo Matías Almeyda al medio tiempo para cambiarle el ritmo al equipo y de la confianza que les dio para salir a liquidar el juego:

“Obviamente nos dijo que saliéramos a buscar el partido, que estaba ahí, que dependía de nosotros y que no dudáramos, obviamente él (Matías) quería que se resolviera antes de llegar a la tanda de penales”.

Chivas no pudo conseguir clasificar en liga y Rodolfo Cota es consciente del fracaso, pero también lo es de la importancia de conseguir este título:

Desafortunadamente en la liga como sabemos varios partidos atrás ya habíamos quedado fuera, pero se cumplió este sueño de poder levantar este título internacional”.

Finalizó agradeciendo a su familia, que lo acompañó en el Estadio Akron y con la que estuvo durante los festejos en la cancha:

“A mi esposa, a mi hijo, a mis padres que siempre son los que están ahí apoyándome y aguantandome en las buenas y malas, a toda mi familia y hermanos”, concluyó.