Este sábado Chivas cerrará la temporada recibiendo al León, un duelo que ha tenido una rivalidad histórica bastante importante; suelen ser partidos muy atractivos cuando se enfrentan estas escuadras, pues Los Esmeraldas suelen dar algunas de sus mejores exhibiciones enfrentando a los Rojiblancos, pero ¿qué sería de una rivalidad importante sin jugadores? 

Más allá de ese detalle, ambos conjuntos han sido un medio importante en cuanto a refuerzos se trata, ya que diversos jugadores han vestido ambas playeras; Por lo que si te preguntas ¿qué jugadores ha defendido los colores del Rebaño Sagrado y Panzas Verdes? En VAVEL México te lo decimos.

Adalberto 'Dumbo' López
Máximo anotador en la historia del León y bicampeón con dicho equipo en la década de los cuarenta. Brevemente pasó por Chivas en donde también fue referente en el ataque.

Foto: AS México
Foto: AS México


Alberto Coyote
Fue Campeón con ambos equipos. Debutó en primera división con los 'Esmeraldas' y alzó el título en 1992. Con Guadalajara lo consiguió en el Verano 97.

Foto: AS México
Foto: AS México


Guadalupe 'Lupillo' Castañeda
Logró el campeonato con León en 1992. Llegó a Chivas en 2001, en los últimos años de su carrera.

Foto: Chivas Rayadas
Foto: Chivas Rayadas

Alberto 'Guamerú' García.

Jugó primero para 'Los Esmeraldas' y después para Chivas. Con los de Guanajuato jugó en dos etapas.

Foto: AS México
Foto: AS México


Misael Espinoza
Campeón con Chivas en 1997, emigró al León y disputó dos finales aquel año, la segunda con 'Los Esmeraldas', la perdió ante Cruz Azul.

Foto: Chivas Rayadas
Foto: Chivas Rayadas

Jonny Magallón

De los pocos que ha sido Campeón con ambas camisetas. Alzó el título del Apertura 2006 con Chivas y fue Bicampeón con León recientemente.

Foto: Chivas Rayadas
Foto: Chivas Rayadas

Miguel Sabah
De la cantera rojiblanca, permaneció durante torneos cosechando goles, pero sin hacerse de la titularidad. Regresó a Chivas en una segunda etapa pero sin fortuna, para después emigrar a León, club en el que se retiró.


Edwin 'Aris' Hernández
'El Aris' logró ascender con León y se consagró Bicampeón con 'La Fiera'. Llegó a Chivas en 2015 para ser Campeón de Copa MX, precisamente enfrentando a su anterior club, también estuvo presente en el famoso doblete del año pasado donde Chivas ganando Copa MX y Liga MX, además del trofeo de CONCACAF obtenido este miércoles. 


Carlos 'Gullit' Peña
Bicampeón con León y mundialista mexicano. Llegó a Chivas para el Clausura 2016, torneo en el que terminó como el goleador del Rebaño. Lamentablemente su nivel vino a menos a la siguiente campaña, donde debido a su baja de juego termino por salir del club y regresar a León a cumplir una etapa más 

Foto: 90min.com
Foto: 90min.com

Jóse Juan Vázquez

El 12 de diciembre de 2011 se anuncia su llegada al Club León a préstamo, Torneo Clausura 2012. Logró el bicampeonato con el equipo de León, jugando todos los partidos como titular indiscutible, y disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.

El 2 de junio de 2016, se confirma el traspaso de Gallito Vázquez a las Chivas en compra definitiva, convirtiéndose en el segundo refuerzo de cara al Apertura 2016. El 28 de mayo de 2017, mete el segundo gol de Chivas ante los Tigres UANL, en la final del Clausura 2017, donde Chivas se llevó su título numero 12.

Foto: Futblog
Foto: Futblog