Previa Tigres - Monterrey: por la supremacía de Nuevo León
Foto: Vavel México

Previa Tigres - Monterrey: por la supremacía de Nuevo León

Sábado 28 de abril de 2018 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Universitario // Jornada 17 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán // Transmite: Gala TV, TDN y Vavel.com // Ambos conjuntos buscarán la victoria con el fijo objetivo de conseguir al segundo lugar de la clasificación general.

adrian-hr
Adrián Hernández

Será la primera vez que se enfrentarán Tigres y Monterrey tras la final del Apertura 2017 que ganaron los felinos en la mismísima cancha de los Rayados. Los dos clubes necesitan de la victoria aunado a una derrota de Santos para ser sublíderes generales, de lo contrario, podrían caer hasta la quinta posición.

¿Cómo llegan?

Tigres es el mejor local de la campaña sumando 20 puntos, gracias a seis victorias y dos empates (América y Cruz Azul). Además, ha marcado 17 goles y ha recibido 8, mostrando el poderío que tiene en el Volcán, ya que de visita el conjunto de Ricardo Ferretti ha sido otro y solo ha obtenido siete unidades.

En la última jornada aseguraron su pase a la liguilla, debido a la combinación de resultados aunado al empate a un tanto contra el Necaxa y, una vez más, los felinos parten como serios favoritos para coronarse, como lo hicieron el torneo pasado.

Aunque a comparación de algunos torneos, los Tigres no llegan embalados a la fiesta grande, ya que de los últimos tres partidos no han podido sacar la victoria sumando dos de nueve unidades, pero lo más preocupante ha sido una notable baja futbolística que pueden comenzar a enderezar en el clásico regio.

De igual forma, Monterrey estará una vez más en liguilla y también partirá como contendiente para el trofeo del Clausura 2018. La ‘pandilla’ está ubicada en la tercera posición con 28 puntos con ocho victorias, cuatro empates por el mismo número de descalabros. Asimismo, son el segundo mejor visitante (por detrás del Toluca) con 13 puntos, ganando en cuatro ocasiones, igualando en una y cayendo en tres cotejos.

La semana pasada golearon a Lobos BUAP para mandarlo a la categoría de plata cuatro por cero, asegurando oficialmente su futura participación dentro de los ocho mejores. También, llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, cosechando 13 de los últimos 15 puntos disponibles.

Últimos enfrentamientos

La última victoria de Monterrey en torneo regular ante Tigres en el Universitario data del Clausura 2013 con solitaria anotación de Leobardo López.

La final del Apertura 2017 es el último choque entre ambas escuadras. En el partido de ida empataron a uno, pero en el de vuelta los Tigres se proclamaron campeones derrotando dos por uno a los Rayados.

De los últimos 10 partidos en cualquier cancha, el registro es parejo con cuatro triunfos por bando a cambio de dos empates.

Hombres a seguir:

André Pierre Gignac: Cinco partidos consecutivos sin marcar, aunque se mantiene como el máximo rompe redes de la institución con ocho dianas, de las cuales siete han sido en el Volcán.

Arturo González: Impecable torneo del mediocampista, el cual se adueñó de la titularidad ante tanto extranjero y ha demostrado que es un buen futbolista, de hecho, es el líder anotador del equipo con siete goles.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo