Luego del campeonato obtenido el pasado miércoles por parte de Chivas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde lograrían su segundo título internacional y de paso representarán a la zona en el Mundial de Clubes en diciembre próximo, el futuro de varios jugadores se ha vuelto incierto.

Tras un semestre complicado donde quedó al margen de ver acción con el primer equipo las primeras cinco jornadas, recuperando después la titularidad y siendo parte fundamental del equipo rojiblanco, el defensa Oswaldo Alanís llegará este domingo a Madrid para firmar contrato con el conjunto del Getafe, emprendiendo así su sueño de jugar en el fútbol del Viejo Continente.

Fuentes cercanas a VAVEL confirmaron que el central michoacano llegará a reforzar una defensa necesitada de opciones, conformada en la actualidad por Djené, Bruno González y Leandro Cabrera, sin embargo, solo González tendría su continuidad asegurada.

Oswaldo Alanís llegó a Chivas para el Apertura 2015, a petición del técnico José Manuel de la Torre, siendo suplente en varios partidos tras recaer en varias lesiones. Fue el anotador del triunfo en el torneo de Copa de este semestre, donde el Rebaño venció por la mínima diferencia al León en el Nou Camp.

Con el Rebaño logró los cinco títulos de la era Almeyda: la Liga del Clausura 2017, las Copas del Apertura 2015 y Clausura 2017, la Supercopa 2016 y la Liga de Campeones de la CONCACAF el pasado miércoles, además, disputó las finales del Campeón de Campeones 2017 y la Copa MX Apertura 2016.

Además de central, Alanís puede jugar de lateral izquierdo, posición donde inició su carrera y que, posteriormente, sería de nuevo considerado por el técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio para ocupar ese puesto en algunos partidos.