Tigres y Rayadas dieron una gran exhibición de fútbol al empatar a dos tantos en la cancha del  Estadio Universitario en la primera parte de la final de la Liga MX Femenil.

Las universitarias iniciaron a tambor batiente el encuentro en la búsqueda del primer tanto del partido, apenas al minuto 7 Carolina Jaramillo se metió al área y tras el recorte, sacó el disparo con la zurda para enviarla directamente al travesaño. Tres minutos más tarde, gran pase filtrado de Lydia Rangel a Belén Cruz quien, dentro del área, sacó el remate cruzado ante el achique de Claudia Lozoya para anotar el primero de la noche.

Posteriormente, la guardameta felina dejó pasar un tiro que pensó que no tenía dirección de arco, pero para sorpresa de María Martínez, la esférica se estrelló en el poste, salvándose del primero.

Al 20’ se generó la jugada de la polémica cuando Desiré Monsiváis se quitó varias adversarias y en el área grande recibió una patada por detrás, aunque el silbante dejó correr la acción señalando que no había infracción.

Voltereta rayada

Después de un servicio largo, Martínez salió de forma imprudente para derribar a la delantera rayada por lo que el árbitro en esta ocasión marcó la pena máxima, para que al minuto 24 la capitana Rebeca Bernal anotara el tanto del empate, engañando a la portera de los Tigres.

Inmediatamente, las albiazules aprovecharon el aspecto anímico y al 25’ Diana Evangelista metió un gran centro preciso a segundo palo y a la cita con el balón llegó Daniela Solís para empalmarla con la cabeza y realizar la voltereta en un abrir y cerrar de ojos.

A raíz de las anotaciones, las Rayadas continuaron con la insistencia y minutos antes del final, Valeria Valdez volvió a conectar la pelota de media distancia, pero pasó por un costado de la portería.

Durante la parte complementaria ambos conjuntos iniciaron con poco dominio en la media cancha sin tener una clara posesión de la pelota, sin embargo, al 49' Lizbeth Ovalle recibió el balón completamente sola en el área, se acomodó y sacó el derechazo para mandarla arriba del arco.

Más tarde, las visitantes contestaron con centro de Evangelista que tomó dirección de marco, por lo cual Martínez se empleó a fondo sacándola con las manos. Instantes después, a pesar de que Jaramillo no tuvo una gran noche, estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero su pelota pegó en la red por la parte de arriba.

Cruz no pudo

Llegó el minuto 70 y Solís realizó el desborde en los linderos del área y metió el toque filtrado a Cruz, pero en su recorrido rumbo al área para encarar a Lozoya, terminó perdiendo la vertical y cayendo sobre el terreno de juego. Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta Cruz tomó el balón y arrancó a velocidad, aunque en el momento clave no pudo quitarse a la portera que le cerró el paso y le robó la esférica.

En los últimos minutos se generó otra polémica arbitral cuando Mario Terrazas invalidó la anotación del empate por el fuera de lugar de Rangel, quien había dado la asistencia del gol.

En el último minuto del partido, Jaramillo cobró el tiro libre que contó con un desvío defensivo y el balón culminó al fondo de las redes para lograr la épica igualada.

Con este resultado, Tigres está obligado a ganar por cualquier marcador para coronarse; mientras que a las Rayadas les bastará, de igual manera, el triunfo en el Estadio BBVA.