Morelia y Necaxa dieron un gran partido en la última jornada de la temporada regular buscando un boleto para clasificar a liguilla. Ambos equipos necesitaban la victoria, sin embargo el empate los dejó a la deriva en la búsqueda de resultados que los favorescan para poder colarse a la fiesta grande.

Necaxa dio el primer aviso al 17', un tiro libre puso a los visitantes cerca del área rojiamarillla, Carlos González puso la pelota en el poste. Un minuto después, los Rayos capitalizaron el gol luego de un buen pase de Roberto Alvarado que terminó en el fondo de las redes.

Al 20' una falta en el área sobre Achilier por parte de Lichnovsky terminó en penalti, mismo que Jorge Isaac Rojas Castillo no dudó en marcar. Ruidíaz tomó el balón, cobró la pena máxima y convirtió el gol del empate momentáneo.

Monarcas recuperó la confianza luego del gol y siguió insistiendo, al 28' Diego Valdés cobró un tiro libre que terminó en el palo izquierdo de Marcelo Barovero.

En el arranque de la segunda mitad los necaxistas buscaron a toda costa otro gol, sin embargo Monarcas lograba quitarle el veneno a los ataques. Al 66', Sosa salvó su meta luego de quedar mano a mano contra el mejor jugador del equipo durante el juego, Carlos González.

Barragán de Necaxa volvió a poner en aprietos a la zaga de los michoacanos; al 72', con un cabezazo, Sosa no pudo despejar y el balón estuvo cerca de entrar, sin embargo, Emmanuel Loeschbor sacó la pelota en la línea.

Tanta insistencia logró sus frutos, al minuto 81' Carlos González encontró un espacio y logró mandar la pelota al fondo de las redes silenciando al Morelos. Luego del gol la gente comenzó a abuchear a los jugadores de Monarcas.

Una gran descolgada al 83' de Carlos Gerardo Rodríguez terminó en el gol del empate, el defensor hizo una gran jugada individual desde medio campo, hizo una pared con Ruidíaz y terminó impactando de 3 dedos dándole una esperanza a Monarcas de lograr clasificarse.