El rumor era fuerte: Xolos no jugaría la jornada 17 por adeudo de sueldo por parte de la directiva. Al final, solo quedó en eso, un rumor. El Director Deportivo del Club Tijuana, Ignacio Palou, dio la cara ante los medios de comunicación y especificó que no sabe de dónde se originó la noticia.

Estaba platicando con Pablo (Aguilar) y Topo (Juan Carlos Valenzuela), y realmente ellos estaban sorprendidos, nunca hubo absolutamente nada”, declaró Palou y continuó:  “Cuando sale la noticia, se toma como tal, a mí me parece que viene de un pseudoperiodista porque ni siquiera afirma la fuente; si la fuente está dentro de nosotros, que tristeza”.

“Los jugadores se molestaron, se enojaron, me decían ellos que lo único que pensaban ellos era asegurar la clasificación”

El poblano expresó su descontento ante las noticias a las que más importancia se les da: “Desafortunadamente se fijan mucho más en lo que pasa fuera de la cancha, que lo que pasa dentro de la misma, nosotros nos metimos en problemas para lograr la clasificación, porque no hicimos los suficientes méritos teniendo la clasificación, dejamos ir puntos importantes”.

Así mismo, comentó que al equipo nunca le pasó por la cabeza el no jugar el partido ante Toluca.No existió nunca (esa idea), teníamos un adeudo con el plantel una quincena, sí es cierto, nunca nos hemos escondido, ni el presidente ni un servidor, nosotros damos la cara”.  De igual manera, recordó que el torneo pasado sucedió el mismo problema y el retraso también fue cubierto. "Afortunadamente todos estamos en el mismo canal y pensamos solo en la liguilla. Nunca se ha manejado el club en números rojos".

El Director Deportivo del club se manifestó contento por el papel que jugó el equipo en la victoria ante los Diablos Rojos y dejaron de lado la situación de la noticia: “Hoy el equipo mostró carácter, personalidad, pero nunca eso fue una noticia que llegara a desestabilizar”. De igual forma, confirmó que de ellos no salió el rumor: "Dentro de lo que me comenta el plantel es que de ellos no salió, y le creo a mis jugadores".