El cuadro de los Xolos de Tijuana tenía en sus manos la posibilidad de regresar a la fiesta grande, sin embargo para poder obtenerlo tenía que vencer al superlíder del torneo, los Diablos Rojos del Toluca. 

El juego prometía mucha intensidad por parte del cuadro local, hecho que sucedió en los primeros minutos del partido cuando la dupla Bou-Bolaños buscaba hacer daño al marco de García. 

Al paso de los minutos Toluca lleno de suplentes se fue adaptando al juego del xolaje y comenzó a tener la pelota a través de los botines de Ángel Reyna quien se mostró muy participativo en la construcción de las jugadas. 

A pesar del pequeño dominio del Toluca, los Xolos aprovecharon un error en el mediocampo se convirtió en una descolgada de Boñalos que culminó con el disparo y anotación de Gustavo Bou al minuto 31' de juego.

La primera parte tuvo una batalla en el medio campo que no fue a más que la mínima diferencia por parte de la 'pantera'. 

Para la segunda mitad el cuadro del xolaje fue mostrando mucho corazón en la búsqueda del segundo tanto que asegurara su pase a la fiesta grande mientras Toluca tomaba las cosas con calma y no mostraba muchos riesgos para buscar el tanto de la igualada.

Toluca fue tomando fuerza en la última media hora del partido, sin embargo el cuadro de Hernán Cristante no quiso arriesgar a sus hombres más fuertes y siguió usando a varios jugadores que fueron parte importante de la Copa MX.

Los Xolos buscaron aprovechar los espacios en los últimos minutos sin poder obtener un gol más.

Con este triunfo Xolos amarró su pase a la fiesta grande con 26 puntos.