Las Chivas se despiden del torneo de Liga MX sin ganar un solo partido como local. Ahora fueron derrotados dos goles a cero ante los Esmeraldas de León, con las anotaciones de Mauro Boselli y Luis Montes. Chivas se fue entre abucheos y ligeros aplausos, además de dos fallas de penal. El torneo para ambos culminó.

Nuevamente Chivas saltó a la cancha con un juvenil cuadro, básicamente el mismo once que venía repitiendo en los últimos partidos. Mientras que el cuadro esmeralda salió con su mejor once, o al menos el que venías utilizando. Tras los primeros minutos, el cuadro local tomó la iniciativa de ir al frente, sin mucha fortuna. Sin embargo, fue León quien tuvo la primera clara a los cinco minutos, tras un buen centro de Elías para Boselli, quien cabeceó, pero una oportuna salida de Cota evitó la caída de su marco.

Así durante la primera media hora de juego, Chivas tomó el control e iniciativa del juego, con la tenencia del balón, y por supuesto las mejores jugadas ofensivas. Por su parte León, se resguardaba en propia cancha a la espera de un error rival o un contragolpe. Pero el fruto de la búsqueda llegó para los locales a los 37 minutos, vía penal. Ángel Zaldívar tuvo la oportunidad de marcar desde los once pasos, pero el portero norteamericano le atajó el tiro.

Pero fue León quien marcó primero, la contundencia de su goleador Boselli se hizo presente, tras un buen centro de Cerato, el goleador argentino se elevó entre los centrales y mandó a guardar el balón a un minuto de terminar el primer tiempo. Así transcurrió la primera mitad, con un Chivas que buscó y quiso pero no logró marcar. Mientras que León se agazapó en su cancha y supo ser certero con pocas llegadas, pero más efectivo que el rival.

Ya en la parte complementaria Chivas volvió a irse al frente, pero sin mucho tino. Incluso León tuvo la primera clara de nuevo, tras una buena jugada de Navarro que culminó con el tiro de Mauro Boselli por un lado del marco de Cota. Apenas a los 10 minutos de juego, Almeyda hizo los tres cambios; Pizarro, Cisneros y Pulido ingresaron por Torres, Sandoval y Benítez.

Pero Chivas no descansó, pues Brizuela se coló en el área quitándose rivales y sacó un disparo que se estrelló en el poste. Pero nuevamente León sentenció al rival, al 71’ en un saque de banda Boselli aguantó la marca y sirvió para su compañero Luis Montes, quien se barrió para empujar el balón al fondo de las redes.

Incluso en los minutos finales, Chivas volvió a tener la oportunidad de marcar mediante un nuevo penalti, ahora en los pies de Rodolfo Pizarro, quien cobró fuerte y mandó su disparo por un lado. Ya en la parte final del juego, Chivas estaba desbocado al frente, mientras León lo medía y contragolpeaba de gran manera, haciendo sufrir en demasía a la defensiva local. Al final de cuentas, Chivas quiso e intentó pero no pudo marcar, mientras León fue contundente y los venció. El Rebaño se despide del torneo con una gris participación como local, no ganó un solo juego. Al menos quedó la satisfacción de ser campeones de Concacaf.