En época de cambios, o que al menos así se visualiza, hay un tema muy importante en el León que en este momento está en pendiente. Es precisamente la continuidad de Gustavo Díaz en el banquillo, y es que el uruguayo ha finalizado su relación contractual con el club y ni siquiera ha platicado sobre una posible renovación, según lo aseguró.

Tras el partido ante Chivas, 'el Chavo' dejó en claro que no ha tenido ninguna plática para alargar su estancia en la Fiera, incluso agradeció a sus jugadores en un mensaje que aparenta una despedida, en donde subrayó el compromiso y honestidad que tuvieron hasta el final con él, lo cual lo deja muy orgulloso al igual que el hecho de haber dirigido a la Fiera en estos dos torneos.

"Yo no he platicado con nadie, queríamos cerrar el torneo de la mejor manera y agradecerles a los muchachos porque demostraron su honestidad, comprometidos con el club y eso me deja muy orgulloso, poder haber dirigido a un equipo tan importante, fue algo muy importante. Fueron dos torneos buenos, nueve meses muy interesantes, pero con el sinsabor de que pudimos haber hecho algo mejor. Agradecerles a los muchachos que lo hicieron muy bien", dijo.

Cuando al uruguayo se le preguntó sobre una fecha exacta para definir su futuro, respondió tajante: "Eso no me lo preguntes a mí, esa pregunta se la tienes que hacer a la directiva". No obstante, es evidente que muchos factores influyeron para que éste no pudiera ser un buen torneo para él, lo cual analizará antes de plasmar su firma en el nuevo contrato.

Puntos como el presupuesto, posibles refuerzos y condiciones de trabajo, serán analizados en la semana posterior al cierre de semestre en conjunto con la directiva, que buscará darle continuidad al proyecto, aunque Díaz pretende tener "herramientas completas para poder competir".