Rayados y Xolos: dos viejos conocidos en Cuartos de Final
(Foto: Zona Rayada)

Rayados y Xolos: dos viejos conocidos en Cuartos de Final

Será la tercera ocasión en la historia de torneos cortos que ambos equipos se vean las caras en el arranque de una Liguilla.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Se definió la Liguilla del Clausura 2018, una vez más Rayados tiene la oportunidad de pelear por el título y el primer obstáculo a pasar es un viejo conocido en la instancia de los Cuartos de Final: los Xolos de Tijuana.

Esta será la tercera ocasión dentro de la historia de los torneos cortos que el equipo albiazul se medirá a los fronterizos, precisamente en el arranque de la Fiesta Grande. Curiosamente, aquel par de ocasiones, Antonio Mohamed estaba presente pero siendo el estratega del equipo canino.

Fue en el Clausura 2012 cuando ambos equipos chocaron por primera vez en una Liguilla. La Ida se efectuó en el Estadio Caliente y Monterrey tomó ventaja a pesar de las condiciones del pasto sintético y el hostil ambiente tijuanense. 1-2 fue el resultado con goles de Jesús Zavala y Ángel Reyna. Por parte de Xolos, Raúl Enriquez le dio ligera esperanza a los fronterizos.

Para la Vuelta el eterno drama que tiene la Liguilla se hizo presente en el Tecnológico. 2-2 fue el resultado con doblete del uruguayo Egidio Arévalo para Tijuana y por parte de ‘La Pandilla’, César ‘Chelito’ Delgado y José María Basanta pusieron cifras definitivas.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los rojinegros encontraran revancha. Fue un torneo después, en el Apertura 2012 que el destino ubicó a ambos equipos nuevamente en Cuartos de Final. Ahora el conjunto del ‘Turco’ con un mejor futbol fue capaz de dar cuenta de los regiomontanos.

La Ida en el recinto al pie del Cerro de la Silla concluyó 0-1 para los fronterizos con tanto en el ocaso del partido por parte de Gregory Garza, llevando a Mohamed a festejar con todo.

Ya en el definitivo, Pablo Aguilar aumentó la ventaja para Xolos y a pesar de que Rayados se acercó por conducto de Aldo De Nigris, ya era muy tarde, puesto que el gol cayó en tiempo de compensación y así los fronterizos avanzaron a la siguiente fase y terminaron por ser Campeones de ese certamen.

¿Qué sucederá ahora? Monterrey cerrará como local, por lo cual Xolos tiene la misión de arrancar lo mejor posible la serie, ya que en toda la Fase Regular únicamente anotaron un solo gol en calidad de visitantes.

VAVEL Logo