Recibió un golpe muy duro Leones Negros en su historia reciente en la 'Liga de Plata', este pasado domingo 29 de abril. Todo estaba puesto para que alzaran en casa el título de la división, pero Cafetaleros dio un excelso juego para empatar a dos goles y llevarse el campeonato por marcador global en la final por (3-2). Aunque se perdió, los futbolistas felicitaron y quieren que Cafetaleros o Alebrijes estén en Primera División, porque se ganarán ese derecho en la cancha.

Uno de los referentes del equipo, Ismael Valadéz habló sobre su sentimiento de caer en su fortaleza, el Estadio Jalisco en el partido más importante de la temporada. "Quedamos muy tristes, la verdad no esperábamos  que se diera este resultado. Siempre fuimos fuertes en casa, pero creo que Tapachula es un digno campeón. Esto lo demostraron en los dos juegos, nos quedamos cortos. Me queda una sensación muy amarga a mí en lo personal", sentenció el goleador que no pudo anotar.

Cambiando la forma de ver el juego, el estratega Jorge Dávalos habló sobre la cuestión del arbitraje en la final, que fue dirigida por el colegiado Óscar Macías. "Mi molestia va dirigida no a que gane cualquiera, leo que los árbitros deberían tener mas conciencia de lo que es este juego y el espíritu de la regla debería de decir que el que tenga mejores argumentos debería ganar, se comieron tiempo", a lo largo de la temporada Dávalos mencionó que el arbitraje no era justo para ambas partes.

Mientras que el capitán, Christian 'Recodo' Valdez mencionó la situación de quién debe ascender sea la gente que lo gana en la cancha. “Uno no es alguien para cambiar todo esto, lo que me gustaría es que se haga lo que tenga que hacer para que cualquiera que gane tenga que hacer lo que tenga que hacer para que le toque estar”, el mediocampista le desea toda la suerte a Alebrijes o Cafetaleros y logren el objetivo de poder cumplir el sueño de Primera División.

Para finalizar, el zaguero Krisitan Álvarez ya le da la vuelta a la página del trago amargo de perder una final con la escuadra de Leones Negros. "Yo creo que no hay nada que lamentarse, al final del día que llegue dije que soñaba ser campeón con este equipo. Me quedé cerca, logramos algo que al principio nadie creía en nosotros, torneos malos en donde nadie aspiraba a que Leones podía regresar", sentenció el defensor jalisciense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.