Pese a tener un buen plantel y ser comandados por un técnico experimentado como Luis Fernando Tena, el Querétaro no tuvo la contundencia a lo largo del certamen aunado a que solamente pudo ganar un partido en condición de local y, desde la jornada anterior, quedó eliminado por un boleto a la fiesta grande.

El día de hoy lograron sacar el empate ante los Pumas de la UNAM a un gol para despedirse del Clausura 2018. Al término del encuentro, Camilo Sanvezzo afirmó que este semestre fue un fracaso porque el equipo tenía todo para clasificar:

Con el plantel que tenemos era para mucho más, pero hay que analizar qué hicimos mal y lo que hicimos bien hacerlo mejor para el próximo torneo estar en liguilla”.

El delantero brasileño reconoció que quedaron en deuda con sus seguidores y esperan hacer las cosas distintas para el Apertura 2018:

“No sabemos qué falló, si supiéramos ya hubiéramos cambiado, aunque hay que esperar para ver lo que la directiva decide, los jugadores que se quedan y que se van para hacer grandes cosas porque con la afición que tenemos era para mucho más; fue un torneo difícil, nos salvamos, aunque para la otra campaña vamos a seguir abajo, pero con el plantel que hay tenemos que mejorar”.

Matías Britos regresó a su antiguo hogar

Por primera vez tras su paso como universitario, el jugador uruguayo volvió a la que alguna vez fuera su casa, por lo que agradeció el apoyo de la afición de la UNAM ante el buen recibimiento que tuvo en la última jornada de la Liga MX:

“Pasamos momentos importantes juntos hace un tiempo atrás y eso lo valoro mucho, lo cual lo voy a tener siempre presente, así que agradecerles ese cariño y mis respetos para la gran afición como la de Pumas”.

En los próximos días, el plantel romperá filas y la directiva estará determinando los cambios que habrá para el siguiente semestre.