Todo listo para el inicio de una nueva Liguilla del futbol mexicano y para Cecilio Domínguez, elemento de las Águilas del América, resulta ser una oportunidad inmejorable para explotar y ser pieza clave en el equipo. El mediocampista paraguayo en palabras para Televisa Deportes, explicó su sentir de jugar una Fiesta Grande del balompié nacional, donde el título es la meta a conseguir.

Desde que llegué yo sueño con ganar títulos. Se hablaron tantas cosas también, cuando yo digo que un ídolo se hace cuando se ganan títulos. Soñar es gratis y hay que trabajar para ellos. Sueño con el título”.

Al sudamericano le ha ido bien enfrentando a los Pumas, anotándoles ya en un par de encuentros tanto en CU como en el propio Estadio Azteca. Sobre el choque ante los universitarios, Domínguez comentó: “Más allá de que sea Pumas, realmente es un Clásico y creo que los sentimientos por ahí juegan mucho. Me gusta jugar Clásicos, partidos importantes, es emocionante para cualquier jugador, le hace bien este tipo de partidos. Me ha tocado la suerte de marcar, de hacer buenos partidos y ojalá no sea la excepción y trabajamos para eso”.

América viene de derrotar a Santos en la última fecha de la Fase Regular del Clausura 2018 y con ello obtuvieron el segundo lugar de la campaña. Cecilio explicó lo bien que le vino dicha victoria a los azulcremas previo al arranque de la Liguilla: “El grupo que tenemos, las individualidades que tenemos eso hace que nuestro equipo sea muy bueno. Cuando nos todos nos juntamos y estamos compactados, no hay manera de jugar mal, de perder un partido, creo que pasó por eso”, finalizó.

El 10 de las Águilas será titular en el partido de Ida ante los elementos de David Patiño. El duelo dará inicio este miércoles en punto de las 19:30hrs en el siempre hostil territorio universitario.