La situación en el Ascenso MX sigue ardiendo, luego de darse a conocer por el mismo Enrique Bonilla que si Lobos BUAP no paga la multa de ciento veinte millones de pesos, la Liga MX se jugaría con diecisiete equipos. Ante esta situación, los finalistas del Ascenso MX han decidido tomar cartas en el asunto.

Fuentes cercanas a las instituciones confirmaron a VAVEL México que el día de ayer tanto Alebrijes de Oaxaca como Cafetaleros de Tapachula se plantearon revelarse ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol para no jugar el partido de ida en Tapachula hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos.

Alebrijes y Cafetaleros esperan tener una resolución para el miércoles

Alebrijes y Cafetaleros planean hacer un bloque de unidad que le permita al ganador ascender a la Liga MX con una certificación otorgada a la brevedad.

El director técnico del recién coronado Cafetaleros, Gabriel Caballero, aceptó que se planteó la posibilidad  de no jugar, aunque desconoce si se llegará hasta esas instancias.

Es por ello que el día de hoy hablarán con la AMFPro para buscar una solución a su problemática, ya que además de ser el anhelo de todos los participantes en la Liga de Ascenso, ambos ya cumplen con los requisitos para militar en la máxima categoría de México.