Un aguerrido defensa central que llegó a portar en varias ocasiones la camiseta de la Selección Mexicana, jugó con seis equipos diferentes a lo largo de su carrera en 17 años como profesional.

José Luis Salgado Gómez nació un 6 de abril de 1966 y tempranamente a los 19 años debutó en las filas de los Pumas de la UNAM, club con el que participó durante cinco temporadas largas, perdiendo una final de liga ante el América. Con el cuadro auriazul disputó 127 partidos y anotó tres goles y, aunque no se hizo tan rápido de la titularidad, con base en sus actuaciones se fue ganando un lugar en el once inicial.

Al siguiente año emigró con los Tecos de la UAG, pero tuvo muy pocas apariciones en el terreno de juego, no obstante, volvió a cambiar de club y para la campaña 1991-1992 se fue a la Sultana del Norte para enrolarse con el Monterrey, sin embargo, apenas jugó seis partidos. A raíz de ello, regresó a los Tecos, con los que fue campeones en la temporada 1993-1994 y, debido a su calidad futbolística, emprendió el vuelo con las Águilas del América, con quienes participó en 119 ocasiones, marcando tres goles, pero no pudo ser campeón con el cuadro de Coapa.

En la recta final de su carrera, militó con León y Monarcas Morelia para darle fin a su carrera en el 2002.

Etapa como entrenador

Tras culminar su trayectoria futbolística, Salgado ha estado cerca del fútbol al ser auxiliar y en varias veces ser director técnico. Con el conjunto universitario fue el estratega de Pumas Morelos durante tres años (del 2006 al 2009). Años más tarde, regresó con los Pumas en la campaña del Apertura 2014 para ser auxiliar técnico del primer equipo hasta el 2016, ya que actualmente es parte del equipo de trabajo de Guillermo Vázquez en el Veracruz.