Los Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM empataron 1-1 en la última fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Queretános y universitarios disputaban objetivos diferentes, los de la UNAM peleaban la posibilidad de calificar a la liguilla, mientras que los queretanos buscaban cerrar con decoro la liga pues estaban ya salvados del descenso pero eliminados de la contienda de la liguilla.

Luis Fernando Tena, estratega de los Gallos, en conferencia de prensa posterior al encuentro brindó su opinión acerca del encuentro.

La primera impresión del entrenador mexicano fue que se quedan con un sabor “agridulce” por el marcador:

“Terminamos haciendo un buen partido en términos generales. Teníamos para más, el equipo siempre se entregó. Nos quedó la sensación de que pudimos ganar, es agridulce el sabor que tenemos ahora”.

Si bien los queretanos no fueron derrotados por los Pumas, el objetivo de conseguir la liguilla no se obtuvo por el conjunto de Tena, ante este cuestionamiento el “mandamás” del gallinero mencionó:

“No fue un torneo bueno para nosotros, estamos molestos con nosotros mismos. Nuestro plantel es bueno, tuvimos muchas lesiones que no nos dejaron ser consistentes. Nos fue muy complicado repetir alineación”.

Ante la posibilidad de continuidad dentro de la entidad queretana, Luis Fernando Tena fue contundente:

“Yo tengo contrato hasta diciembre y voy a seguir, ojalá pueda quedarme más tiempo”.

Con este, Gallos hila tres años consecutivos sin clasificar a la liguilla del futbol mexicano, la última “fiesta grande” a la que asistió el conjunto plumífero fue aquella del Clausura 2015 donde resultó sub campeón tras perder la final con Santos.