Yasser Corona, el gran capitán del mictlán
Foto: Especial

Yasser Corona, el gran capitán del mictlán

El jugador de los Xolos de Tijuana ha dado a conocer su retiro del fútbol profesional tras sufrir diversas secuelas tras la fuerte lesión sufrida en la Copa MX 2016.

gerarrd-cano
Gerardo Cano

Esta tarde el jugador profesional Yasser Corona decidió tomar una de las decisiones más difíciles que tiene que hacer un futbolista: anunciar su retiro de las canchas. 

El caso de Yasser Corona va mucho más allá de un tema deportivo. Nadie se imaginaba que un juego entre Xolos y Correcaminos en la Copa MX sería un parteaguas en la vida del cuatro veces capitán del 'xolaje'. 

Sin ser expertos en materia de medicina deportiva está más que claro que la gravedad de lo que sufrió Yasser Corona pudo terminar con su vida.

Es por ello que la redacción de Xolos Vavel le dedica unas palabras: 

En todo momento fuiste diferente a muchos, a pesar de tu grave lesión jamás perdiste el ánimo y el impetú que tanto te caracteriza.

A ti Yasser Corona, no se te olvidará en cada partido que tuviste en la Primera División, saber que te la partiste en cada uno de tus equipos, eso nadie lo duda.

Tampoco se te olvidará que fuiste uno de los pioneros en que los futbolistas tuvieran redes sociales al verte tan activo y ocurrente en Twitter durante tu etapa con los Jaguares de Chiapas.

Te hiciste famoso al grado de ser conocido como 'tuiterboy', por si fuera poco, dejaste todo con el Querétaro y fuiste todo un histórico al ser parte de ese equipo finalista e incluso marcaste un gran gol que se quedará grabado en el Estadio Corregidora.

Tus grandes actuaciones te llevaron a la Selección Mexicana, defendiste la verde en varias ocasiones, cumpliste el sueño que todo futbolista azteca desea cumplir al menos una vez en su carrera.   

En el xolaje no hay mucho que decirte, tu nombre quedó grabado en cada barrida, en cada falta, en cada festejo, en cada entrenamiento, en cada gol, en cada momento que te entregaste al Mictlán. 

La buena noticia de verte dar la noticia de tu retiro es que a pesar de ser una decisión difícil mantienes esa sonrisa y ese ánimo que todo compañero tuyo te recuerda porque ante todo, el ser humano siempre será más importante que el balón. 

Podríamos pasar horas y horas mencionando las cosas que dejaste en el futbol mexicano pero para eso está tu cuenta de Twitter, ahí sabrás cuan importante fuiste dentro de la Liga MX.

Podrás haber dejado las canchas pero la afición de Xolos, el equipo y nosotros siempre te vamos a tener presente.

¡GRACIAS POR TODO YASSER! 

Atentamente:

Redacción Xolos Vavel 

 

VAVEL Logo