Noticia triste para la institución de los Xolizcuintles de Tijuana y el fútbol mexicano. Yasser Corona, quién sufrió un lesión en la jornada 3 de la CopaMX del Clausura 2017 ante Correcaminos, compartió en su cuenta oficial de Twitter una carta, donde se despide del fútbol y le agradece a los clubes con los que militó en su carrera futbolísitica.

El futbolista de Xolos inició con unas emotivas palabras, donde explica el por qué escribió hasta el día de hoy esta carta dirigida al fútbol:

"Hace tiempo que intento escribirte esta carta. Y no lo había hecho por que se me hiciera difícil, o porque no me salieran palabras, sino porque estoy disfrutando la vida. Una vida distinta, ni mejor ni peor, simplemente distinta".

El defensa mexicano explicó que, debido a la lesión que sufrió en el Clausura 2017, tuvo que tomar la decisión de retirarse de las canchas:

"Y aunque seguiré disfrutando de ti, ya no será lo mismo, porque para mi mala fortuna, mí cuerpo no me lo permite más. Sí, fue un golpe duro el que me di, y es por ello que dejaré de jugarte". 

Además, Yasser agradeció a los clubes que le brindaron la confianza de disfrutar este deporte a lo largo de su instancia en el terreno de juego:

"Gracias Jersy Nay, Monarcas, Venados, Jaguares, Puebla, San Luis, Querétaro, Xolos y Selección Mexicana, por permitirme formar parte de su historia".

De la misma forma, agradeció todas aquellas personas que siempre lo apoyaron en su proceso de recuperacion:

"Gracias a todas esas personas que me han ayudado en este proceso de recuperación. Gracias familia, amigos, jugadores, entrenadores, doctores, rehabilitadores, enfermeros y medios de comunicación. Gracias Arturo, Robert, Nacho y Jorge. Gracias mamá, gracias papá, gracias hermano, graciar Cari, gracias Nuno, gracias Lau, gracias suegros".

Y para concluir, Yasser Corona recordó a Ezequiel "Cheque" Orozco, quien falleció el pasado 16 de marzo tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón:

"Perdón Cheque, sé que te dije que volvería. Por siempre estarás presente hermano. Gracias infinitas para ti".

Aquí, la carta completa de Yasser Corona al fútbol: