Abandonan al León en el Nou Camp
La escuadra dirigida por el ‘Chavo’ Díaz le hizo los honores a Toluca, Necaxa, Puebla, Querétaro, Pumas, Lobos BUAP, Morelia y Tijuana. (Foto: Agencias)

Abandonan al León en el Nou Camp

La doceava temporada tras su regreso a primera división, significó el torneo con menor promedio de asistencia en el Estadio León.

martin-bernal-montoya
Martin Bernal Montoya

El fin de semana concluyó el campeonato para los Esmeraldas de León y con él, terminó una temporada irregular que le impidió clasificarse a la liguilla. Este torneo llamó la atención que la afluencia en el estadio León disminuyó considerablemente a diferencia de otras campañas en las que lucía abarrotado, siendo este el promedio de asistencia más bajo desde que lograron el ascenso en 2012.

Promediando 17,058 personas por partido, la asistencia en promedio al Camp Nou fue del 54.5% de las 31,297 localidades que se encuentran en el inmueble. Esta cifra superó la registrada en el Clausura 2016 cuando ingresaron 18,988 para un 60.6%. Con respecto al campeonato disputado en diciembre se redujo el promedio de asistencia en un 8%, pues aproximadamente asistieron 21,000.

Al inicio del Clausura 2018, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía  anunció que los boletos para las entradas a los ocho juegos de liga no se incrementarían con respecto al torneo disputado en diciembre del 2017, y tenía lógica porque los guanajuatenses venían gastados por los desembolsos de las fechas decembrinas y se recibirían a equipos de poca convocatoria nacional.

Durante el torneo se suponía que con el golpe mediático por la contratación estelar de Landon Donovan las localidades se agotarían y al inicio así fue; pero con el paso de las jornadas, la expectación por ver al norteamericano vino a menos, sumado a la visita de clubs no tan populalres y los resultados desfavorables, mermaron en el sentir de la afición que terminó por ausentarse en el cierre de campaña.

Reza el dicho popular que “la taquilla de local se hace de visita” y aplicándolo a La Fiera es evidente que el ánimo del aficionado esmeralda decayó al recibir sendas goleadas jugando como visitantes en las canchas de Rayados y Santos Laguna, dejando la conclusión de que los malos resultados sí afectaron en los Panzas Verdes para no poblar el estadio del Bajío.

VAVEL Logo