Previa Monarcas Morelia vs Toluca: a salir del infierno

Jueves 03 de mayo del 2018 // Horario: 21:30 hrs. // Estadio Morelos // Cuartos de Final Ida del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: José Antonio Pérez Durán // Transmite Azteca 7 y VAVEL // Monarcas a medio gas luce muy débil ante el indiscutible súper líder del torneo, pero la 'Monarquía' buscará salir adelante en casa para aplicar la maldición al 'Diablo'.

Previa Monarcas Morelia vs Toluca: a salir del infierno
Foto: VAVEL
Monarcas
-- --
Toluca | 21:30

Completamente en calidad de víctima llega Monarcas a su propia casa y es que el 'Diablo' se colocó a la cabeza del torneo, mientras los michoacanos tuvieron que esperar resultados pues no pudieron vencer a un eliminado Necaxa. 

Pero la Liguilla del futbol mexicano se juega de forma distinta, ya sin importar casi en nada las posiciones, Morelia tiene las mismas posibilidades de avanzar que los 'choriceros', esperando que una vez más puedan sacar el diablo de su casa. 

Los altibajos de Roberto Hernández. 

Desde la fecha uno el 'Comandante' Hernández declaró que sus jugadores estarían a medio torneo, conforme fue avanzando el certamen los plazos no se cumplieron, por lo que el discurso cambió a estar a punto para la Liguilla, ahora es la última oportunidad para Duque y compañía que poco o nada le han dado al equipo, además de validar las palabras de su técnico. 

En los 17 encuentros, Monarcas logró acumular un total de 24 puntos, de los cuales la mayoría fueron en casa, sumando cinco triunfos por apenas dos de visita, por lo que la ida de los cuartos de final podrían ser decisivos para las aspiraciones canarias. 

Por desgracia para la causa purépecha, otro dato se encuentra en su contra es que de los últimos cinco encuentros, Monarcas sólo ha logrado sacar un empate y una victoria, cuatro de 20 puntos, donde se contabiliza una derrota contra el propio Toluca.

El diablo quiere consolidar su proyecto. 

Por su parte, el equipo de Cristante llega más que embalado al torneo, con una racha de nueve encuentros sin ganar de diez jugados, es decir 27 puntos de treinta, una realidad muy distinta a la vivida por Monarcas al cierre del torneo, además, aunque Puebla y Xolos no les dejaron realizar una seguidilla de triunfos épica, los 'Diablos' acumulan muchas cifras para salir como favoritos.   

En cuanto a la posición de visitante, Toluca fue mejor fuera de casa que dentro de ella, de la oncena de victorias del rojo, seis fueron de invitado, mientras que cinco fueron en casa, aunque Monarcas tendrá que tomar en cuenta que sus únicas tres derrotas fueron lejos de casa. 

Como lo adelantamos, Toluca no perdió en casa; sólo un par de equipos logró sacarle apenas un punto del infierno, Chivas y Cruz Azul, el primero al arranque del torneo y el segundo en la fecha cuatro, quizá un dato que tiene que tomar en cuenta para recuperar el 'Diablo', es que en todo el torneo no dejó su portería en ceros

Antecedentes 

En total Monarcas y Toluca se han enfrentado 54 veces, de las cuales 25 se han jugado en el Morelos, como esta ida, en total Morelia ha logrado sacar 11 triunfos por sólo siete de Toluca. 

En los últimos cinco encuentros, incluidos los cuartos del Apertura 17 y lo octavos de copa, las cosas lucen muy parejas, dos triunfos para cada lado y un empate. 

Temporada Local  Resultado Visitante
Clausura 18 Morelia 0-1 Toluca
Apertura 17 Morelia 2-1 Toluca
Apertura 17 Toluca 2-1 Morelia
Apertura 17 Toluca 0-1 Morelia
Copa Clausura 17 8vos. Toluca 2-2 Morelia

Jugadores a seguir. 

La visita tiene que cuidar sí o sí a Raúl Ruidíaz, este jugador se ha convertido en el centro del equipo, a tal grado que causa una dependencia para los pupilos de Hernández, si Raúl es anulado en el campo de juego, Monarcas se queda completamente indefenso. 

Pero Monarcas también tiene un formidable arquero, si Toluca quiere irse a casa con la victoria, tendrá que buscar la manera de anular a Sosa, para eso tendrá que ayudarse de Rubens Sambueza, quien se ha convertido en pieza clave del esquema de Cristante y es que con su talento y futbol, es un verdadero dolor de cabeza para la zaga que tenga la meta de contenerlo.