En el partido de los Cuartos de Final del Clausura 2018, el América goleó 4-1 a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria y, prácticamente, sentenció su pase a la siguiente ronda. En conferencia de prensa, el estratega auriazul, David Patiño, mostró su molestia tras el resultado de su equipo. 

"Me siento avergonzado sin duda porque el resultado es muy malo para nosotros. El análisis específico lo tendré que hacer desde este momento. Los momentos del juego son importantes y ser certero es muy importante", dijo el entrenador unamita al termino del encuentro. 

Sobre el arbitraje, el estratega no quiso hablar al respecto: "La realidad es que no nos alcanzó en este partido y el crédito del rival es que fue certero y supo sacar ventaja. Como política he decidido no hablar de los árbitros, pero lo cierto es que a veces se equivocan", comentó. 

 "Lo que no debe ocurrir es bajar los brazos”

Con el tema de una remontada en el Estadio Azteca, el entrenador respondió: "Hay que creer en un gol a la vez, ellos fueron certeros y el resultado refleja que fueron más certeros", aseguró. 

Para finalizar, él mimo confía en que Universidad  se una sorpresa el sábado en Coloso de Santa Úrsula: "Hay que ver lo que hicimos en este juego y por el otro lado convencernos; un gol a la vez como se da en este tipo de eliminatorias", concluyó.