Previa Tigres - Santos: comienza el camino rumbo al título
Foto: Vavel México

Previa Tigres - Santos: comienza el camino rumbo al título

Jueves 3 de abril de 2018 // Horario: 19:30 hrs. // Estadio: Universitario // Cuartos de final Ida de la Liga Bancomer MX // Árbitro: Diego Montaño Robles // Transmite: Televisa, TDN y Vavel.com // Los felinos comienzan el camino rumbo al bicampeonato jugando en casa ante los Guerreros.

adrian-hr
Adrián Hernández

Apertura 2011 fue el torneo en el que Tigres y Santos se toparon en la final, en la cual el equipo de Ricardo Ferretti consiguió el primero de cuatro títulos en los últimos años, además de que ha crecido recientemente la rivalidad entre ambas escuadras con algunos enfrentamientos en la fiesta grande.

¿Cómo llegan?

Quinto lugar general y con cuatro partidos seguidos sin conseguir el triunfo es como llegan los Tigres a esta instancia, producto de siete victorias y siete empates, aunado a tan sólo tres descalabros.

Como locales fueron el mejor equipo, ya que mantuvieron el invicto en el ‘Volcán’ al ganar en seis ocasiones (la primera de ellas ante Santos en la jornada dos) e igualar en tres ocasiones (contra América y las últimas dos más recientes, Cruz Azul y Monterrey), siendo también el mejor local en goles anotados con 19 y recibiendo 10 tantos.

Los Tigres han llegado a las últimas cuatro de las cinco finales, aunque como visitantes tuvieron uno de sus peores torneos al cosechar siete unidades de 24, pero lo que más tendría que preocupar al club es la notable baja futbolística cuando juegan en patio ajeno.

En cambio Santos fue una de las sorpresas del torneo al estar durante varias fechas como líderes de la competencia y tener al campeón de goles Djaniny Tavares.

En las últimas jornadas no cerraron de la mejor forma posible, ya que culminaron con tres descalabros en fila (Pachuca, Pumas y América) y sólo le ganaron al Querétaro en las últimas cinco jornadas.

En calidad de visitante, son la escuadra que tiene más derrotas en patio ajeno de las que pudieron entrar a la liguilla, apenas ganaron tres veces (Chivas, Necaxa y Puebla), además de un empate (Veracruz).

Cabe recordar que el primer criterio de desempate en caso de marcador global son los goles como visitante y, como segundo caso, la posición en la tabla general, por lo que los felinos buscarán llevarse una buena ventaja a Torreón o no recibir gol en casa.

Antecedentes

De los últimos 10 choques, Tigres solamente ha ganado en una ocasión

Tigres y Santos se midieron en la jornada dos con victoria para los felinos en Nuevo León con tantos de Ismael Sosa y André-pierre Gignac, por los laguneros descontó Tavares. Además, la última vez que se vieron en liguilla fue en el Clausura 2015, llevándose la serie los de la Comarca Lagunera tras empatar en la ida a uno, pero hacer la diablura en el universitario ganando por la mínima.

Jugadores a seguir:

André-pierre Gignac: El francés está de regreso después de estar ausente algunas semanas y lo hizo marcando uno de los mejores goles de la fecha al Monterrey en el clásico regio. Gignac es un futbolista que suele aparecer en los momentos decisivos y en las liguillas, ha sido una de las principales armas.

Djaniny Tavares: Por primera vez un campeón de goleo es de origen africano y lo hizo con 14 goles en temporada regular, a pesar de perderse varios partidos durante la campaña. Es el factor desequilibrante en la ofensiva, pues no sólo es el goleador, sino que también puede generar jugadas manifiestas de gol.

Foto: Televisa
Foto: Televisa

VAVEL Logo