Es muy poco el tiempo que lleva Fabricio Bassa al mando de la dirigencia deportiva de Atlas. Pero desde que llegó al cuadro rojinegro se puso a trabajar para que el proyecto de jóvenes se lleve a cabo. El uruguayo confirma a su dirigente de cada a los siguientes torneos con Gerardo Espinoza a la cabeza del equipo y explotar a los canteranos.

"Desde que llegue hace dos meses y medio a Atlas mi entrenador era Gerardo Espinoza y nunca busqué más opciones. Porque él es el más indicado en llevar a cabo este proyecto porque está muy identificado con la institución. Ojalá sea por mucho tiempo entrenador y lleve adelante este proceso de trabajo con jóvenes, que quiere el club y la afición", confirmó Fabricio Bassa el secreto a voces que se sabía desde hace algunos partidos que Gerardo Espinoza se quedará como entrenador.

"Volveremos a la base del club, jugar con jóvenes"

La confianza para Gerardo Espinoza no solo es porque tuvo el mejor cierre de todos los equipos en la liga, solo por debajo de Toluca. Sino porque entiende toda la estructura del equipo Gerardo y tiene lo necesario para consagrar a los jugadores jóvenes. Todo esto lo hará el estratega con una base sólida además, de futbolistas que aporten experiencia en la columna vertebral.

Para la planeación del Apertura 2018 que está en su última etapa de realización, Bassa habló sobre los refuerzos. "Necesitamos una estructura de jugadores importantes. Tengo claro el perfil de jugadores que queremos y no van a ser muchas, serán justitas. Los que lleguen serán aguerridos y que sean del agrado de todos lo que toman las decisiones", analizó el presidente deportivo.

Confirmó también que Rafael Márquez tiene las puertas abiertas en el club para el puesto que desee desempeñar para el siguiente torneo. Pero ahora están enfocados en que su capitán pueda representar en un quinto mundial a la Selección Mexicana y una vez pase el Mundial de Rusia 2018, verán la situación del zamorano.

Se ha mencionado mucho sobre la posible salida de Brayan Garnica en este verano ya que lo han estado siguiendo desde hace algunos torneos los equipos, esto responde el dirigente uruguayo. "Siempre nos consultan sobre él, porque tiene una gran proyección en el futbol de México. No me gustaría que se vaya, pero no depende de mí. Hubo una consulta muy concreta por Brayan del extranjero y a diario lo hacen en Liga MX", confirmó que estarán escuchando ofertas por el canterano.

Regresando a hablar de lo que será el futuro del equipo en julio cuando iniciará el campeonato, la parte importante del plantel será de la cantera rojinegra y aún no hay lista de bajas, deberá haber evaluación del cuerpo técnico. Traerán un jugador por línea para reforzar cada zona y esperan no haya tantas bajas.