La novela Oswaldo Alanís-Europa aún no ha llegado a su fin y es que el defensa central regresó este miércoles a Guadalajara, luego de viajar a España en días pasados; llegó sin firmar contrato con el Getafe de la Liga española.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a VAVEL México que el defensa zurdo de origen michoacano aún pertenece al Rebaño Sagrado, motivo por el cual regresó a Guadalajara sin firmar contrato con el club español, quien lo firmaría hasta que éste quede en total libertad contractual..

Dicho esto, Alanís tendrá que esperar a que venza su contrato con Chivas para poder iniciar su vínculo con los 'Azulones'.

Aún existe una posibilidad de que Alanís Pantoja pueda quedarse en el club rojiblanco y esto solo se dará en caso de que Chivas iguale el sueldo que el central pide al Getafe.

Cabe destacar que, para poder disputar una justa mundialista, el jugador que sea convocado deberá tener un contrato vigente con el club al cual pertenece; de no ser así, el futbolista no podrá disputar un partido mundialista, caso que ocurrió en 2014 con Alan Pulido, quien ya había concluido su vínculo contractual con Tigres antes de disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.