Monarcas Morelia sorprendió a el súper lider Toluca y terminó empatandole el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018. 

El cuadro de Toluca intentó desde un principio ponerse arriba en el marcador, Barrientos y Sambueza fueron los jugadores más peligrosos a la hora del ataque visitante. Monarcas por su parte intentaba salir de su área sin encontrar oportunidades. 

Al minuto 14’ los Diablos se pusieron al frente en el marcador luego de un garrafal error del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que dejó abierta la puerta al estar mal colocado, esto fue aprovechado por Pablo Barrientos, que disparó desde lejos anotando el primero de la noche. 

En la segunda mitad los michoacanos cambiaron el chip, situación que complicó a Toluca y comenzó a rebasarlo. Al 52’ Morelia dio un aviso con un cabezazo de Loeschbor, la pelota dramáticamente pegó en el larguero. 

Al 55’ Morelia siguió intentando, Raúl Ruidíaz tomó la pelota y metió un centro, que fue rematado por Ángel Sepulveda, la pelota pegó en el poste y quedó servida para el Mono Osuna que no perdonó y la mandó al fondo de las redes. 

Morelia le dio la vuelta al marcador de manera sorpresiva al 63’, esta vez fue el chileno Diego Valdés metió un centro que llegó al segundo palo, Emmanuel Loeschbor la agarró de primera y dejó sin oportunidad al arquero Talavera. 

Monarcas estuvo muy cerca del tercero al minuto 77’, un remate de cabeza de Ray Sandoval hizo temblar a toda la defensa del equipo visitante, increíblemente y con el arco abIerto Sandoval la mandó por un lado del arco.

Al 78’ Toluca contestó, Uribe logró empatar luego de un pase filtrado aprovechando los espacios que dejaba la defensa michoacana al buscar la tercera anotación. Con el pasar de los minutos el partido se convirtió en ida y vuelta, con mucho peligro en el área de Toluca, sin embargo el marcador ya no se movió.