Golpe de autoridad por parte del Campeón en el arranque de la Liguilla del futbol mexicano. Tigres dio cuenta de Santos con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Universitario en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018 y deja una losa pesada para los laguneros dentro de la serie.

Con un complicado horario para el inicio del cotejo en la Sultana del Norte, poco a poco el ‘Volcan’ fue registrando su acostumbrado lleno en una tarde con amenaza de lluvia que finalmente no se hizo presente.

La pelota comenzó a rodar y verdaderamente fueron varios minutos de análisis entre ambos equipos, con un poco más de posesión del esférico de los felinos pero sin crear peligro considerable en el marco de Jonathan Orozco.

Fue hasta el 21’ que la primera llegada de consideración en el encuentro, terminó al fondo de las redes laguneras. Tiro de esquina donde ganó con fortaleza Hugo Ayala y remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador; explotó el ‘Volcán’.

Más allá de una bravía reacción de Santos, Tigres tomó mayor confianza e intentó con un poco más de insistencia para alargar su ventaja. Al 28’ desborde de Enner Valencia por la banda derecha, lanzó centro y André Pierre Gignac no llegó a tiempo a la cita y por poco la zaga de los Guerreros comete autogol, sin embargo todo quedó solo en un susto.

Solo al 44’ una de consideración por parte de los visitantes, en tiro de esquina donde Djaniny Tavares remató pero el mismo se fue por fuera sin problema para Nahuel Guzmán.

Para el complemento la polémica arbitral no podía faltar en el partido. Al 58’ desborde de Jürgen Damm por la parcela derecha, entrando al área recibió un claro empujón y el central del partido de forma increíble no señaló absolutamente nada.

Para el 76’ otra jugada de ecos arbitrales. Centro de Jesús Dueñas en diagonal, la pelota le quedó a Gignac que de frente al arco santista sacó disparo y se presentó una mano de Carlos Izquierdoz y el penal fue señalado. El propio atacante galo tomó el esférico y batió la cabaña de Orozco para el 2-0.

Silbatazo final de Diego Montaño y ahora Tigres tiene todo para poder sellar su clasificación a una nueva Semifinal del futbol mexicano. El próximo domingo se llevará a cabo el duelo de Vuelta en el TSM en punto de las 18:00hrs.