Con auténtico drama, Tigres es Campeón en la Liga Femenil
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)

Con auténtico drama, Tigres es Campeón en la Liga Femenil

Las felinas vencieron a las Rayadas hasta la instancia de penales y lograron consumar su primer título dentro del certamen.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
Rayadas:Lozoya, López, Bernal,Cadena,Frías, Castillo, García,Valdez,Garza, Monsiváis y Evangelista.
TigresMartínez,Luna,Enrique, Antonio, Villarreal, Jaramillo, Mercado,Rangel,Cruz,Ovalle y Solís.
MARCADOR0-1 Lizbeth Ovalle min 19, 1-1 Rebeca Bernal min 49, 1-2 Katty Martínez min 79, 2-2 Norali Armenta min 90
ÁRBITROEduardo Alberto Vázquez Amonestaciones: Martínez min 48, Martínez min 90

Vibrante en su máxima expresión la Gran Final de la Liga Femenil en la cancha del Estadio BBVA. Rayadas y Tigres ofrecieron un platillo exquisito en cuanto futbol, drama y éxtasis y todo concluyó con campeonato felino tras ser contundente en la tanda de penales.

Con un ambiente inmejorable y registrando una entrada que significa nuevo récord mundial en un partido femenil, arrancó el partido donde era matar o morir para ambas escuadras que habían entregado una Ida memorable con un 2-2 en el global.

La primera de la noche corrió a cargo de las visitantes, en pelota parada al minuto 17 donde Nancy Antonio se infiltró completamente sola en el área albiazul y con remate de cabeza por poco bate el marco local pero la pelota quedó en el poste.

Rayadas nuevamente mostró pánico escénico y le costó el verse otra vez con el marcador en contra en la primera parte. Contragolpe de las auriazules, conexión en rápidos trazos encontrando a Lizbeth Ovalle que a pesar de tener una compañera totalmente sola por la banda, condujo, dribló definió con creces el 0-1.

Solo hasta el 40’ pudo llegar la respuesta de Monterrey con una solitaria Desiré Monsiváis que de larga distancia probó a Ángeles Martínez que con ligeros problemas finalmente pudo contener la pelota.

Para el complemento vino la locura, de inmediato la marcación de un penal favorable para ‘La Pandilla’ y el dramatismo y las malas memorias tras lo ocurrido en diciembre, no se hicieron esperar. Rebeca Bernal decidió pegarle desde los once pasos, acertando y poniendo el 1-1 al 49’.

A partir de ahí el choque fue un ir y venir, con mejor posesión de pelota felina y con la desafortunada lesión de Monsiváis que inclusive abandonó el estadio en camilla; oportunidad de oro para Pamela Verdirame.

A tan solo once del final, Katty Martínez que recién había ingresado el partido, cuidó bien el fuera de lugar, quedó de frente a Claudia Lozoya y con un pequeño punterazo puso el 1-2.

Cuando todo parecía definido, en la última jugada, un latido casi final, le permitió a Rayadas empatar el cotejo con remate de cabeza de Norali Armenta puso el 2-2 y la explosión de la afición fue impresionante.

Ya en penales, Tigres no falló ningún disparo y finalmente Liliana Mercado  dictaminó sentencia: las chicas felinas se coronaron Campeonas, las primeras en la historia de Nuevo León.

VAVEL Logo