Liliana Mercado dedicó el título a Osvaldo Batocletti

La jugadora encargada de cobrar el penal del campeonato manifestó su felicidad y agradeció la confianza que les brindó el estratega auriazul.

Liliana Mercado dedicó el título a Osvaldo Batocletti
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)

Tras un empate de último minuto de Rayadas para hacer más dramático el asunto en la Gran Final de la Liga Femenil, el destino eligió a Liliana Mercado para ser la cobradora del penal que le diera el título a Tigres en la cancha del Estadio BBVA, tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario, 4-4 en el global.

La jugadora expresó ante los medios de comunicación lo que el timonel auriazul, Osvaldo Batocletti, les dijo previo a la dramática instancia de los once pasos.

Es un tipazo, en un señoron, con el cual estamos muy agradecidas, él es el que nos transmite esa confianza y pues este campeonato como lo dijimos al principio, va por él”.

La asistencia en la Sultana del Norte, rompió un nuevo récord a nivel mundial y sobre eso Mercado opinó con felicidad lo siguiente: “Muy contenta por ver la respuesta de la gente, ver cómo cada vez más viene creciendo el proyecto y bueno creo que al final así es la afición regia, no por nada es la mejor de México”.

Liliana mandó un mensaje a todas aquellas chicas que ya toman como ejemplo a todas aquellas jugadoras que actualmente son protagonistas de la Liga Femenil: “Si tienen esto como meta, que le echen muchas ganas, ahora hay escenarios perfectos por los cuales luchar, entonces hay que seguir adelante”.

Pareciera que la afición de Tigres está acostumbrada a sufrir de más y para cerrar Mercado expresó con una sonrisa: “Sí, al final desgraciadamente cae el penal y nos tuvimos que ir a los penales pero lo que importa es el resultado y mira ya estamos aquí merecidamente campeonas”, finalizó.

Vendrá una pausa considerable en la Liga Femenil, que para el siguiente semestre tendrá cambios en su formato, en pro de que siga creciendo de manera considerable el certamen.