Por mutuo acuerdo el técnico uruguayo Diego Alonso dejará la dirección técnica de Pachuca.

La tarde de este viernes a través de un un comunicado de prensa, emitido en las cuentas sociales del Club Pachuca Tuzos, informó de manera oficial y para cesar los rumores, el fin del contrato de Diego Alonso como Director Técnico de los hidalguenses. Luego de poco más de 3 años y medio, en los cuales obtuvo un par de títulos y el tercer Lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

Tras diversas especulaciones y por mutuo acuerdo de ambas partes, se decidió no renovar el contrato del técnico que logró devolverle a los Tuzos , un poco del protagonismo y dar por terminado la relación que dio como principales frutos; el Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El fin de la era Alonso era inminente, pues se venía anunciando desde hace algunas jornadas, e incluso comenzaba a sonar para dirigir otros equipos. Sus participaciones destacadas y títulos con Pachuca son: tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes EAU 2017, Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017, Campeón de la Liga Bancomer MX Clausura 2016, Subcampeón del Campeón de Campeones 2015-2016, además de un par de sublideratos; en el Clausura 2016 y Apertura 2016.

El uruguayo además destacó por la importancia y participación que le dió a los jóvenes canteranos del Club durante su estancia.

A partir de este momento los Tuzos del Pachuca se encuentran en la total libertad y apertura, para buscar al timonel que dirigirá los destinos del equipo hidalguense a partir del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. Certamen en el cual el equipo ‘blanquiazul’, buscará dejar atrás la mala racha de 3 torneos sin liguilla.