Irving Rubirosa: “Soy el primero en aceptar que me equivoco”
Foto: Esto

Irving Rubirosa: “Soy el primero en aceptar que me equivoco”

Los Alebrijes cayeron por goleada contra Tapachula por la final del ascenso.

adrian-hr
Adrián Hernández

Alebrijes nunca supo parar el planteamiento ofensivo durante 90 minutos y se llevó una dolorosa derrota ante Cafetaleros por marcador de cinco a uno, en el que tendrán que ganar por cuatro goles de diferencia el próximo sábado, si quieren mandar la final a tiempos extras.

El director técnico de Alebrijes de Oaxaca, Irving Rubirosa, reconoció que se equivocó con el parado táctico, el cual terminó por afectar a sus pupilos en los primeros 90 minutos. “La autocrítica vendrá muy bien, soy el primero en aceptar que me equivoco. Hubo situaciones puntuales en las que elegí mal y eso repercute directamente al marcador. Hacer una lectura de partido cuando te superan de forma tan clara podría ser precipitado, ya que esto es a dos juegos, falta uno e intentaremos competir en casa de la manera más digna como lo hemos hecho siempre, porque hoy nos meten ellos (Cafetaleros) cinco y por qué no podría pasar eso en casa. Obviamente esto pasa a reflexión”.

Cafetaleros suma tres victorias consecutivas ante Alebrijes.

Más que en lo futbolístico, el estratega indicó que el tema principal a trabajar en estos días será el aspecto mental para intentar realizar la épica remontada: La parte de la dignidad, de cerrar bien el torneo para culminar con broche de oro o de buena manera un año complejo y de muchas satisfacciones. Hoy fuimos superados, pero la obligación como profesionales será levantarnos y pelear como lo hicimos todo el torneo porque nos faltó actitud y habrá que darle la vuelta la siguiente semana”.

En el Clausura 2018 Alebrijes consiguió tres goleadas en casa, sin embargo, todas ellas fueron por diferencia de tres goles (3-0, contra Correcaminos, 4-1 ante Mineros y 5-2 recibiendo a Cimarrones), por lo que Alebrijes necesitará empezar a marcar rápido en el segundo juego, en caso de que quieran conseguir el trofeo de la final de ascenso y los $120 millones de pesos.

VAVEL Logo