Atreves de sus redes sociales, el Club Gallos Blancos de Querétaro informó que después de “haber realizado un análisis y evaluación de resultados”, Luis Fernando Tena deja la dirección técnica del equipo, esto por común acuerdo y para bienestar el conjunto emplumado.

Aunque esta noticia lleva días dando vueltas y hasta posibles candidatos, fue hasta la tarde de este domingo cuando la directiva lo hizo oficial.

Tena llegó a Gallos Blancos luego del cese de Jaime Lozano el 22 de octubre del año pasado, para disputar las últimas tres fechas del Apertura 2017, en donde no se logró hacer mucho, sin embargo cerraron el torneo sin derrotas.

El excampeón olímpico dirigió todo el Clausura 2018,  en donde no logró concretar la liguilla, ganó cuatro encuentros, empató seis y tuvo siete descalabros, obteniendo dieciocho unidades en total.

Sin embargo logró el objetivo principal que fue salvar al equipo del descenso, pero esto no fue mérito propio pues combinaciones de resultados favorecieron al equipo y lograron la permanencia en el máximo circuito.

 Entre los candidatos se podían leer nombres como: Ricardo Lavolpe, Luiz Felipe Scolari, el regreso de Gustavo Matosas y Rafael Punte JR. Este último es el que más se acerca a la dirección del equipo queretano, fuentes cercanas a la redacción de VAVEL México, han confirmado que solo es cuestión de minutos para que el ex timonel de Lobos BUAP sea presentado en Querétaro.

El conjunto queretano regresará de vacaciones el próximo veintiocho de mayo para analizar los siguientes cambios y dar a conocer quiénes serán los jugadores que salgan de la plantilla para el próximo Apertura 2018.  

Hasta el momento el Presidente Jaime Ordiales solo ha confirmado que habrá varios cambios para que el equipo pueda repuntar y conseguir una liguilla para el próximo torneo y olvidar definitivamente el tema del cociente.