Nueva noche gris en la cancha del Estadio BBVA, ya que el conjunto de Rayados quedó eliminado de la Liguilla del Clausura 2018 a manos del conjunto de Xolos con marcador global de 2-3 y así se consuma un nuevo fracaso en toda la era de Antonio Mohamed.

El equipo fronterizo supo defender de buena manera y además se encontró con un par de golpes donde fueron sumamente contundentes y le pusieron rápido una losa pesada a los regiomontanos.

Apenas al minuto 5, Miller Bolaños corrió con enorme fortuna luego de que ejecutó un disparo fuera del área y el esférico le pegó a Leonel Vangioni que sufrió un desvío considerable y se fue al fondo de las redes para el 0-1.

Un minuto después oportunidad para ‘La Pandilla’, con Dorlan Pabón que recibió gran pase filtrado por la parcela izquierda, se enfiló solo hacia el marco de Gibrán Lajud y cuando parecía que podía haber definido, adelantó la pelota de más y se le escapó la oportunidad de un mejor tiro.

Para el 23’ contragolpe letal. Gustavo Bou nunca dio por perdida una pelota en batalla con José María Basanta. 'La ‘Pantera’ encontró de excelente forma a Juan Martín Lucero que sin problema solo empujó el balón para el 0-2; tensión regia.

Antes del descanso, el que más intentó fue Pabón con su acostumbrado disparo de media distancia, pero un par de ellos se fueron desviados y no inquietaron a Lajud en ningún momento.

Sin embargo, arrancando el complemento, se acortó la distancia y el ‘Gigante de Acero’ soñó con la remontada. Al 46’, Avilés Hurtado dentro del área con una excelente finta, cedió para Dorlan que mandó un fogonazo brutal a poca distancia de Lajud que no pudo hacer nada.

La más clara la perdonó Lucas Albertengo al minuto 53 que recibió un buen centro por la banda izquierda pero de cabeza no pudo mandar el esférico al fondo de las redes.

Transcurrieron los minutos y la desesperación fue aumentando en la afición y los propios jugadores de Monterrey. Serie de ‘pelotazos’, malos centros, y Tijuana se convirtió en un completo búnker que defendió todo lo que se aproximaba a su área.

Silbatazo final de Fernando Guerrero y una vez más, el ‘Turco’ se va de un torneo de Liga con las manos vacías, dirigiendo a Rayados. Por otro lado Xolos peleará las Semifinales convertido en auténtico ‘Caballo Negro’.