El 'Diablo', a semifinales
Foto: Cancha.com

El 'Diablo', a semifinales

Con sufrimiento en los últimos segundos, la escuadra mexiquense logró avanzar a la siguiente ronda, en la que se medirá ante Tijuana.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
TolucaA. Talaver; R. Salinas, O. González, S. García, C. Borja; R. Sambueza (C), J. Delgadillo (M. Perg, min. 69), P. Barrientos, A. Ríos, L. Quiñones (Á. Reyna, min. 60); y F. Uribe (P. Canelo, min. 54). DT: Hernán Cristante.
MonarcasC. Sosa; C. Guzmán (J. Zárate, min. 74), E. Loeschbor, G. Achilier (C), C. Rodríguez; R. Vilchis (M. Sansores, min. 64), M. Osuna, A. Rocha (R. Sandoval, min. 45), D. Valdés, Á. Sepúlveda; y R. Ruidiaz. DT: Roberto Hernández.
MARCADOR1-0, min. 1, C. Borja. 2-0, min. 85, R. Sambueza. 2-1, min. 90+1, E. Loeschbor. 2-2, min. 90+2, M. Sansores.
ÁRBITROCésar Ramos. Amonestó a: R. Salinas (min. 15). A. Rocha (min. 42), R. Sambueza (min. 61), M. Perg (min. 77) y E. Loeschbor (min. 85).
INCIDENCIASVuelta de los Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX, edición Clausura 2018. El partido tuvo lugar en el Estadio Nemesio Díez: 23,458 espectadores.

El Deportivo Toluca, líder de la Fase Regular de la Liga MX, continúa vivo en la Liguilla del torneo Apertura 2018. Este domingo alargaron su racha positiva en el 'Infierno', tras eliminar Monarcas Morelia, para con ello pasar a la antesala de la Final.

No habían transcurrido los primeros 100 segundos del partido cuando los 'Diablos' ya se habían adelantado en el marcador con anotación de Cristian Borja; el lateral colombiano aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para convertir un golazo, al vencer a Sebastián Sosa con un gran disparo al ángulo superior derecho.

Luego del gol a favor, los locales mantuvieron la posesión del esférico, sin embargo, no volvieron a inquietar al guardameta contrario. Por su lado, el peligro generado por la 'Monarquía' fue a través de un par de remates desviados por parte de Raúl Ruidiaz, además de un testarazo de Ángel Sepúlveda que fue contenido por Alfredo Talavera.

Para la parte complementaria, ante la necesidad de convertir dos goles para acceder a la siguiente ronda, los comandados por Roberto Hernández adelantaron líneas y se adueñaron del balón; nuevamente, lo más destacado que lograron generar fueron dos testarazos de Ruidiaz que salieron apenas por un lado.

A diez minutos del final del encuentro, los dirigidos por Hernán Cristante estuvieron a punto de aumentar la diferencia en la pizarra por conducto de un contragolpe comandado por Rubens Sambueza, el cual terminó con un tiro desviado de Borja. No obstante, poco más tarde, Sambueza terminó convirtiendo el segundo tanto escarlata de la tarde, tras cobrar perfectamente un tiro libre.

Las emociones continuaron en el agregado, ya que los de Michoacán emparejaron el cotejo con anotaciones de Emmanuel Loeschbor y Miguel Sansores. No hubo tiempo para más, pese a haber igualdad en el duelo y en el marcador global, los 'Diablos' están, por mejor posición en la tabla, en Semifinales, instancia en la que enfrentarán a Xolos; primero en el Caliente y después en el Nemesio Díez.

VAVEL Logo