Tanto se habló, se especuló sobre Tigres y Monterrey, una nueva final regia, entre otras cosas, que ambos equipos se les olvidó lo más importante que era acceder a semifinales, y para ser un poquito más doloroso, ambos equipos fueron eliminados por norteños.

Santos Laguna fue mejor de principio a fin, con 10 u 11 hombres, demostró que el corazón, la garra en el campo, aunado al apoyo de la afición, son un arma importante a favor; manejó correctamente los tiempos del partido, anotó los goles cuando debía y la poca actitud y el despreciable futbol de los de San Nicolás de la Garza, fueron factores que terminaron por declinar una serie que parecía perdida. Si Tigres marcaba un gol, obligaba a los 'Guerreros' a marcar 4, lo que hubiera sido una losa todavía más pesada. Ahora los de la Comarca enfrentarán en miércoles y sábado a América para definir el primer finalista del Clausura 2018.

Tigres, de quien tanto se habló en los medios acerca de su poderío, del saber jugar liguillas y demás, no pudo hacer nada en la vuelta, no intentó, el planteamiento de Ferretti fue cerrarse desde un inicio, entre otras cosas. Suma un fracaso más en este semestre pues recordamos que fueron eliminados en cuartos de final de la CONCACAF ante Toronto, justamente por darle prioridad a la liga. Veremos si vienen cambios en la plantilla, jugadores y demás, de momento, habrá que plantearse el por qué los futbolistas felinos siempre terminan por confiarse ante sus rivales cuando llevan cierta ventaja.

Al minuto 17' Santos ya lo iba ganando con cierta facilidad, fue Osvaldo Martínez vía tiro libre quien tuvo la posibilidad de abrir marcador con una genialidad. Jonathan Rodríguez dos minutos después erró una frente el marco y al 27', el mismo jugador uruguayo terminaría por ser expulsado tras plancha sobre Aquino.

Se tornó un panorama confuso, pero los locales no dejaron de intentar hacia el frente. 

Para la parte complementaria, Gignac increíblemente falló su oportunidad con la cabeza, teniendo totalmente abierto el arco. Al 72' Djaniny marcó el tan ansiado segundo gol para después desplomarse en el campo y salir por lesión. El estadio explotó, todo era alegría y baños de cerveza, muchos no lo creían, estaban a minutos de completar la vuelta a su favor. Así soportaron hasta el minuto 90', sin ninguna llegada importante de la visita, cerrándose así otro capítulo milagroso en el Estadio Corona.

El próximo rival de los laguneros es el América que pasó a semifinales sobrepasando a Pumas. Las bajas de Jonathan Rodríguez por expulsión y posiblemente la de Djaniny por lesión, pueden pesarle al conjunto de Siboldi.