Las series hay que jugarlas durante 180 minutos y los Tigres brindaron el mejor fútbol en los primeros 90, sin embargo, en el partido de vuelta fueron derrotados por Santos que, a pesar del hombre menos en la cancha, supo jugar bajo las adversidades y sacó la victoria dos por cero, marcador suficiente para avanzar a la siguiente ronda por la posición en la tabla general.

Al terminar el partido, pocos jugadores de los felinos quisieron hablar ante la prensa, mientras que el timonel de los Tigres, Ricardo Ferretti, no quiso recibir preguntas de los medios de comunicación y se limitó a decir lo siguiente:

“Hoy me van a disculpar y me vengo a expresar porque no hay preguntas. Resumo la eliminación de mi equipo con pocas cosas. Nos eliminó un equipo que jugó con corazón y nosotros nunca lo tuvimos. Nos eliminó una escuadra que se entregó como nosotros no lo hicimos y nunca lo tuvimos, pues ellos jugaron con diez y nosotros con once. Con estos elementos nunca demostramos superioridad, entonces esta es la causa de nuestra eliminación que pudiera resumir que nos eliminó unos guerreros a unos aburguesados Tigres, finalizó el estratega.

Las expectativas en Nuevo León eran muy altas para que se repitiera una final regia entre Tigres y Monterrey, no obstante, los Rayados quedaron eliminados ante los Xolos de Tijuana y los universitarios por los de la Comarca Lagunera.

Cabe señalar que en este semestre los Tigres se quedaron en la fase de cuartos de final en ambos torneos. En la Liga de Campeones de la CONCACAF cayeron contra el subcampeón Toronto y en el Clausura a manos de un cuadro del norte.

Lo más preocupante para Ricardo Ferretti fue la actitud de los jugadores, ya que no mostraron las ganas de querer avanzar a semifinales en el TSM. En las futuras semanas se estará informando las altas y bajas para el próximo torneo.