Semana especial en el conjunto de las Águilas del América, y es que luego de dar cuenta de la escuadra de Pumas en los Cuartos de Final, los azulcremas enfrentarán en la siguiente fase a Santos, iniciando la serie el jueves en la cancha del TSM y cerrando el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

En palabras para Televisa Deportes, el mediocampista colombiano, Mateus Uribe, elemento clave ante los universitarios, dijo de forma contundente el objetivo que tiene el América en esta Liguilla del futbol mexicano.

Primero quiero aclarar que cuando Renato (Ibarra) y Edson (Álvarez) dicen que nos relajamos, no es que haya sido por el rival, nos relajamos más que todo porque ya sentíamos que estábamos en Liguilla, que ya no era tan urgente conseguir los puntos, es mi sentir”.

La verdad a todos los rivales, los respetamos, salimos a jugar todos los partidos que para nosotros son una Final. Cuando el América empata y hasta cuando ganamos, dicen que el otro equipo fue un desastre. Nunca ven ni valoran el trabajo que hace el América. Y cuando perdemos dicen que el rival fue un desastre pero nosotros el doble. Yo ya lo entendí desde que llegué acá, eso me motiva más porque estoy en un club donde están encima los ojos de todo el mundo”.

Posteriormente Uribe habló sobre lo que queda de la Fiesta Grande, donde además de las Águilas, Toluca, Xolos y Santos anhelan alzarse con el campeonato: “Es un torneo totalmente diferente, si te das cuentas los partidos de las otras llaves quedaron muy parejos, entonces aquí cualquiera puede dar la sorpresa. Nosotros tenemos que preocuparnos por seguir haciendo ese buen trabajo, tenemos que salir a darlo todo”, finalizó.

Este martes el cuadro americanista sostuvo un entrenamiento con la ausencia de Jéremy Ménez por molestias en la espalda, sin embargo, se dio a conocer que no está en duda para el duelo de Ida ante los laguneros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia