Tras un decepcionante Clausura 2018, las cosas comienzan a tomar un rumbo de cara al siguiente torneo en el Bajío. William Tesillo llegará al Club León en compra definitiva, así lo confirmó el representante del jugador, Hernando Ángel a VAVEL México explicando que el contrato tiene una duración de tres años con un monto de transferencia de dos millones de dólares.

Tesillo, quien actualmente juega con Independiente de Santa Fe de su natal Colombia, reportará a León cuando culmine la participación de su equipo en Copa Libertadores, cuyo último partido de la fase de grupos lo disputarán el próximo 23 de mayo ante el Emelec ecuatoriano. 

El colombiano llega a reforzar la defensa central de los "melenudos", posición que ha desempeñado a lo largo de su carrera en el futbol colombiano, primero con Deportes Quindío, club que lo debutó en 2010 y participó hasta 2013, después fue transferido al Júnior de Barranquilla (2014-15), antes de llegar a Santa Fe en el 2016.

Con los "Albirrojos", Tesillo fue pieza clave desde su llegada y se ganó el gafete de capitán. Además de ser pieza inamovible en la defensa, marcó seis anotaciones y su disciplina es intachable, al ser expulsado en solo una ocasión en su carrera. En su palmarés con el equipo rojo de Bogotá, cuenta con un campeonato y subcampeonato de liga, además de un subcampeonato de Recopa Sudamericana.

"La Muralla", como se le apoda en el país cafetalero, tendrá la encomienda de guiar la última línea del León, cuya defensa, junto a la de Lobos BUAP, fue la más goleada de la temporada con 33 goles recibidos y sufrirá la baja de Guillermo Burdisso para la próxima campaña.