Este jueves arrancarán las semifinales del Clausura 2018, donde los Xolos de Tijuana enfrentarán al líder del torneo regular para poderse instalar en la gran final del fútbol mexicano, donde los canes aztecas buscarán su segundo título, mientras los escarlatas la undécima estrella. Aquí te traemos un pequeño análisis sobre los chorizeros.

Invictos en el infierno

Los diablos han convertido en un verdadero infierno el Nemesio Díez, donde, en 8 partidos disputados en el Clausura 2018 (7 en LigaMX y uno en liguilla), registran 7 triunfos y 3 empates. En el cual, hay que mencionar que en 9 visitas que registras Xolos en este torneo, solo ha logrado conseguir una victoria, la pasada frente a Monterrey.

Jugadores a seguir

Alfredo Talavera. Un guardameta de talla nacional, en el cual, pelea un lugar para el Mundial de Rusia 2018, se recuperó hace poco de una lesión que lo había alejado de las canchas durante casi 6 meses, sin embargo, ha regresado en un gran nivel y ha sido clave para que los chorizeros sigan con esperanzas para pelear por el título del Clausura 2018. 

Luis Quiñones. El colombiano ha sido un jugador clave para el esquema de Hernán Christante, donde ha colaborado con 5 anotaciones a lo largo del torneo. Además, es un futbolista desequilibrante y con una gran velocidad.

El Toluca llegará con ligera ventaja para las semifinales, ya que hay que recordar que, por ser líderes del torneo, en caso de un marcador empatado con los mismos goles de visita, avanzaría a la final ya que está mejor ubicado en la tabla general de Xolos.  

Un equipo que ha sido un constante invitado a la fiesta grande en los últimos torneos, y con algunos jugadores de experiencia, saben perfectamente como se juegan este tipo de partido, por lo que los fronterizos deberán de ser muy precavidos.