Las Águilas están listas para la Semifinal de Ida ante el conjunto de Santos. América cerró su preparación con una rueda de prensa donde el estratega del cuadro capitalino, Miguel Herrera, habló sobre la importancia del choque ante los laguneros a disputarse este jueves en territorio verdiblanco.

El ‘Piojo’ arrancó hablando sobre la situación de la fecha del duelo de Ida, dado que se dio a conocer que él buscaba jugar miércoles y no en jueves como finalmente quedó pactado el primer encuentro de la serie.

Uno puede pensar, querer, tratar de poner pero te tienes que acoplar a tus socios comerciales, tenerlos contentos y son parte de los grandes ingresos que tiene el equipo. No nos pasa nada, es un día, no les dimos quince de descanso para poder enfrentarlo. Sabíamos que podía cambiar, así se decidió y bueno, no pasa nada”.

Sobre la experiencia que tiene el timonel americanista en Liguillas por encima de los demás estrategas en Semifinales, el caso de Robert Dante Siboldi, su rival directo y la presencia de Hernán Cristante más Diego Cocca, Herrera dijo: “Creo que esa parte no tiene ningún peso específico porque hoy en día está quedando fuera el que mayor tiene experiencia, que es el ‘Tuca’.  Tú puedes tener una idea, saber cómo se juegan esos partidos, transmitirlo a los muchachos pero después son once contra once. Ellos van a jugar y tratar de ganar su partido”.

Sobre la diferencia entre la serie que está por venir y lo que fue el encuentro de la fecha 17 donde América derrotó a Santos, el ‘Piojo’ refirió: “Cambia el formato del juego. Santos en ese partido estaba buscando no perder, porque lo tenía entre los tres primeros de la tabla y nosotros ganar nos podía poner en segundo o tercer lugar. Hoy en día es salir a ganar, no hay vuelta de hoja, si no sales a ganar, pues no hay Final”.

Finalmente Herrera confirmó su once para el primer partido de la llave ante los Guerreros, el cuál será el siguiente: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus UribeRenato Ibarra, Cecilio Domínguez, Jéremy Ménez; Oribe Peralta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia