La temporada de los Pumas de la UNAM ha llegado a su fin en los cuartos de final de la Liga MX luego de la vergonzosa derrota sufrida ante uno de sus máximos rivales, las Águilas del América por marcador global de 2-6. Esta semana en Pumas Vavel hemos decidido hacer un recuento de lo que fue el Clausura 2018 para la Universidad y hoy, evaluamos a ciertos jugadores que en nuestra opinión, deberían continuar en el proyecto del equipo para el Apertura 2018 que comenzará el próximo 20 de julio.

Es cierto que tal como dijo Alejandro Arribas, “Hay que darle tiempo al proyecto de Pumas”, pero hay ciertos jugadores que se ganaron estar en dicho proyecto de la institución así como hay unos que no deben estar más. Muchas personas pueden poner excusas culpando al árbitro por la eliminación en el torneo, pero los colegiados no son responsables del declive que sufrió el equipo desde la Jornada 5.

Varios jugadores de la plantilla miraron el piso en las instancias cruciales del torneo como es el caso de Mauro Fórmica quien fue uno de los jugadores más inconstantes durante el torneo a pesar del tiempo de juego que tenía, pero entre lo rescatable del torneo se puede decir que Nicolás Castillo fue la estrella gracias a su gran papel terminando con 11 goles en el Clausura 2018, desafortunadamente para los Pumas, hay rumores de que dejará el club cuando el torneo concluya ya que tiene ofertas de distintos clubes.

Matías Alustiza quien recibió críticas cuando llegó al club terminó siendo uno de los referentes del equipo en el ataque acabando el torneo con 5 goles. El mediocampista tabasqueño, Jesús Gallardo es otro que debe seguir en el equipo ya que el es una de las jóvenes promesas de la institución y no lució mal durante el Clausura 2018, sus llamados a la Selección Mexicana son prueba de eso. También, Alejandro Arribas, quien a pesar de ser su primer temporada en Pumas, defendió la playera felina a muerte demostrándole a los jugadores mexicanos cómo es que se debe jugar cuando estas portando la playera de uno de los equipos más grandes de México, es por eso que debería entrar en los planes de David Patiño.

Por último, el chileno Marcelo Díaz debería contar con otra oportunidad de demostrar por qué es un jugador importante para su selección y a pesar de no mostrar su mejor fútbol, son jugadores como él y Arribas los que necesitas al mando del barco para que puedan guiar a los jóvenes de la cantera por buen camino y le devuelvan la grandeza a Pumas la cual en los últimos años, no ha existido.

Una temporada que hasta la fecha cinco, apuntaba para ser una de las mejores en la historia del Club Universidad, desafortunadamente terminó en una pesadilla por lo que David Patiño tendrá que valorar bien los jugadores que elegirá para que sigan en el plantel así como los que dejarán de defender el Azul y Oro.