Nicolás Castillo anunció su salida de Pumas, el delantero de 25 años informó mediante una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje que decía “Gracias por todo” y después de perder contra el América en los Cuartos de Final del Clausura 2018, se despidió de sus compañeros de equipo y regresó a su natal Chile.

El chileno metió casi la mitad de los goles del conjunto universitario desde su estancia en nuestro país. Los auriazules anotaron 61 goles, incluyendo la última liguilla del Clausura 2018, donde 25 goles fueron obra de “Nicogol”. Y aunque en el último torneo tuvo diversos socios en el ataque felino como lo fueron Gallardo, Formica, Barrera, Torres y Alustiza, fue el último quien resultó más productivo, seguido por el joven canterano, pero ninguno se acercó a lo que hizo el chileno.

El aporte de Castillo era obvio en el conjunto felino, ya que, cuando no estaba en el campo, ya sea por lesiones o suspensiones, el equipo perdía esa capacidad goleadora que solo el chileno poseía. También se notaba la falta de garra o de compromiso en los demás jugadores cuando faltaba una voz para gritarles dentro del campo y esa voz era la de Nicolás.

El conjunto universitario vuelve a pasar una severa crisis después de disputar la final del Apertura 2015 contra los Tigres y perder en serie de penales; el conjunto universitario empezó una reestructuración en todos los niveles y con un conjunto de varios jóvenes de cantera y algunos retiros o salida de varios jugadores el equipo perdió protagonismo hasta caer a lo más bajo en el Apertura 2017. No ayudó a que un jugador como Castillo aportara más en el fútbol mexicano.

La afición universitaria siempre recordará a un jugador como Nico Castillo porque es el típico jugador que se entrega en cada partido y demuestra la garra y corazón que a cada aficionado de los Pumas aprecia. El chileno iría por su segunda aventura a Europa y demostrar que puede hacer lo que siempre lo ha caracterizado: meter goles.