Los Pumas no han visto la suya en las últimas temporadas, múltiples cambios de técnicos así como de jugadores han provocado que el conjunto del Pedregal no mantenga una regularidad en los diferentes semestres, ya que la última final que disputaron fue en el Apertura 2015 cayendo en ronda de penales ante los Tigres de la UANL.

A pesar de desprenderse de algunos jugadores importantes y hasta emblemáticos en recientes campañas como Darío Verón o Alejandro Palacios, la directiva ha atinado en algunos refuerzos, como ha sido el caso del chileno Nicolás Castillo, sin embargo, hay otros futbolistas que no han podido brillar con la camiseta universitaria.

Yuber Asprilla

Llegó como uno de los refuerzos importantes para el Clausura 2018, pero entre lesiones y bajas de juego nunca se pudo consolidar. Apenas disputó dos partidos de liga para 25 minutos, aunado a uno en copa y tres con la Sub 20. La continuidad del colombiano con el equipo universitario está en duda de cara al próximo certamen.

Joffre Guerrón

Fue vital en las aspiraciones de Tigres en la Copa Libertadores hace unos años, pero su bajo rendimiento lo llevó al Cruz Azul, no obstante, en el Apertura 2017 arribó al conjunto del Pedregal con más pena que con gloria, debido a que solamente disputó 10 cotejos, sumando 302 minutos.

Bryan Rabello

Jugó para los Pumas de la UNAM en el Clausura 2017 y, a pesar de que fue titular todos los partidos, nunca alcanzó su máximo nivel. Para la siguiente temporada, en sólo siete ocasiones fue titular y no superó la barrera de los 800 minutos, por lo que regresó a Santos.

Saúl Berjón

Militó para los universitarios en la campaña del Apertura 2016, aunque en los últimos años los Pumas habían tenido éxito con los españoles, el futbolista no funcionó como se esperaba.

Néstor Calderón

Destacó con Toluca y Santos, pero al llegar a los felinos desde el Apertura 2017 ha sido completamente borrado. En la primera campaña alcanzó a disputar 390 minutos, pero en este semestre jugó para la Sub 20 en ocho partidos y, bajo el mando de David Patiño, no vio acción con el primer equipo.