Santos se encamina a la final; América vive el infierno
Foto: Perú.com

Santos se encamina a la final; América vive el infierno

En una noche de alarido para los aficionados laguneros, Santos se pone a tres goles de ventaja antes del juego de vuelta en el Azteca y obliga al América a hacer una "noche perfecta" como lo dijo Miguel Herrera.

JorgeCarrete
Jorge Carrete
Santos LagunaOrozco; Javier Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Ángulo; Juan Vázquez, Martínez, Brian Lozano, Javier Cortés; Djaniny Tavares y Julio Furch.
AméricaMarchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Jéremy Menéz; Oribe Peralta
MARCADOR1-0, min. 14, Osvaldo Martínez. 1-1, min. 31, Cecilio Domínguez. 2-1, min. 37, Julio Furch. 3-1, min. 54, Julio Furch. 4-1, min. 78, Cetré.

Este Santos está que no cree en nadie y hoy vapuleó nada más y nada menos que a América que fungía como favorito en la previa del encuentro. Podemos decir que fue un partido redondo, todos pusieron de su esfuerzo, se vio la intensidad fundamental a la hora de aprovechar errores y matar con el contragolpe. Se podría interpretar que es un resultado engañoso por lo que vimos en la cancha, pero a final de cuentas lo que importa es la contundencia y el resultado. Ahora, se sueña más que nunca una nueva final en la Comarca.

América irreconocible tras humillar a los Pumas en CU, lo que lucía un camino más despejado para las 'Águilas' por el tipo de rivales contra el que se toparía una vez eliminado Tigres, pero terminó por ser todo lo contrario. Erratas al frente, un Oribe que se hartó de fallar lo que tuvo al frente, un Cecilio que sufrió lo mismo y por último, los horrores en la defensa que costaron un mundo; a esta losa le agregamos el penal que Orozco le atajó al francés a Jeremy Menéz, que a la larga se notará aún más.

Santos abrió la cuenta vía Osvaldo Martínez al minuto 14' tras una buena jugada en donde Djaniny cedió para que el guaraní impactara desde afuera del área. El empate llegó con Cecilio Domínguez al 31' aprovechando el servicio de Renato Ibarra.

La ventaja la volvió a tomar la localía al 37' cuando Julio Furch mandó un disparo que desvió la defensa azulcrema y venció a Marchesín. Al 41' se veía la luz para América cuando se cometió penal sobre Uribe, pero la manera en que cobró el galo Ménez no fue la correcta, un cobro demasiado flojo que tomó Jonathan Orozco sin problemas.

Para la parte complementaria, al 54', Bruno Valdez dejó pasar el servicio de Abella y le costó la anotación de Julio César Furch. Todavía al 78', Cetré encajó el 4-1 para poner clavos en el ataúd, en un contragolpe mortal que lo dejó solo frente al marco del arquero argentino de América.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo domingo 13 de mayo en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 hrs.

 

 
VAVEL Logo